Queso artesano, azafrán y aceite para promover el turismo de la provincia de Teruel en Navartur

Teruel tendrá un stand en la Feria Internacional de Turismo de Navarra durante este fin de semana.

Hebras de azafrán
Queso artesano, azafrán y aceite para promover el turismo de la provincia de Teruel en Navartur

Turismo Diputación presentará este fin de semana los atractivos de la provincia de Teruel en la Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía, la riqueza natural y el patrimonio.


La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona y a ella acudirá la entidad turolense, junto al Gobierno de Aragón, con un expositor de 100 metros cuadrados. La degustación de algunos de los productos de la tierra será una de las principales iniciativas que se realicen con el objetivo de "poner en valor la gastronomía turolense", según han informado desde Turismo Diputación.


El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha destacado la importancia de acudir a esta feria y ha asegurado que es "muy interesante" porque son muchos los turistas navarros que pasan por la provincia de camino hacia las zonas del Levante.


Según ha indicado Hernández, "todavía tenemos un porcentaje de crecimiento por delante muy importante y debemos incentivarlo", para lo que es necesario acudir a este tipo de iniciativas ya que "nos ayuda a darnos a conocer porque en muchos lugares desconocen o saben muy poco del gran número de atractivos que tiene nuestra provincia, la rica gastronomía y las distintas alternativas de ocio que se ofrece".


"Gastronomía y turismo enlazan muy bien y se unen con gran potencia", ha dicho el delegado, al tiempo que ha reiterado que son muchos los atractivos que ofrece la provincia en productos de calidad, naturaleza y patrimonio. "Al turista no lo podemos llamar sólo con una cosa en concreto", ha aseverado el diputado de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).


Quesos artesanos, mousse de foie de pato, licores y cremas de azafrán, chocolates al azafrán, patatas fritas y laminados de trufa al aceite del Bajo Aragón estarán en el stand. Además, un cortador profesional se encargará de que el Jamón de Teruel con Denominación de Origen Protegida pueda ser degustado por el público asistente.


El stand conjunto estará atendido por dos informadores que serán los encargados de aclarar todas la dudas de los visitantes, así como de explicar los diferentes recursos turísticos de la provincia. Como apoyo se contará con todo el material promocional, como los mapas turísticos y la guía provincial, y se repartirán los distintos reclamos publicitarios de la campaña 'Teruel Versión Original'. 


Ir al suplemento de gastronomía.