Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En 2016

Campo de Borja será sede del concurso Garnachas del Mundo

Los organizadores del certamen han destacado el compromiso de la candidatura aragonesa, su "apuesta histórica" por la variedad garnacha y la "belleza" del entorno del Monasterio de Veruela.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/02/2015 a las 23:20
0 Comentarios
Los miembros de la delegación aragonesa brindan por el triunfo de la candidatura del Campo de Borja en Perpiñán.

La Denominación de Origen Campo de Borja organizará la próxima edición del certamen Garnachas del Mundo, en 2016, según ha confirmado este lunes  Este reconocimiento ha premiado los esfuerzos conjuntos de instituciones públicas, bodegas y otras entidades, destacando su compromiso con la garnacha y la defensa de la filosofía del concurso, referente mundial de su sector.

El anuncio se ha hecho público este lunes en la localidad francesa de Perpiñán, ciudad que ha acogido hasta ahora el concurso en sus tres primeras ediciones. En la rueda de prensa, los organizadores han subrayado el excelente nivel de las tres candidaturas presentadas, así como la voluntad de que el concurso tenga vocación itinerante y recorra en los próximos años las principales regiones productoras de garnacha en el mundo. Los motivos que han llevado al éxito a los aragoneses han sido tanto de orden técnico como de sintonía: "La D.O. Campo de Borja no solo tiene la suerte de contar con unas instalaciones bellísimas y un entorno único en el Monasterio de Veruela, sino que su compromiso con Garnachas del Mundo ha sido firme desde el primer año", afirma Fabrice Rieu, presidente del Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón.

Garnachas del Mundo es un certamen de referencia mundial, en el que los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar vinos de garnacha de varios continentes. La candidatura de la D.O. Campo de Borja arroja, por tanto, grandes beneficios para todo Aragón y para toda España.

"Este concurso premia el compromiso de los viticultores y bodegas de la D.O. y de todo Aragón con la Garnacha; por eso, queremos contribuir en 2016 en la organización del mismo, con los mejores escenarios del Monasterio de Veruela y Zaragoza, y confirmar al mundo entero nuestra constante apuesta por la variedad garnacha", ha declarado Eduardo Ibáñez, presidente de la D.O. Campo de Borja.

Junto a él, completaban la delegación aragonesa: Ernesto Franco (DGA), Juan Cacho (Universidad de Zaragoza), José Luis Solanilla (HERALDO DE ARAGÓN), Jorge Navascués, (Cariñena), Fernando Ballesteros y Javier Vela (Bodegas Aragonesas), José Luis Chueca y Mario López (Bodegas Borsao) y José Ignacio Gracia, secretario de la D.O. Campo de Borja.

La candidatura de la D.O. Campo de Borja ha recorrido un largo camino hasta conseguir este reconocimiento. Las conversaciones con los organizadores franceses comenzaron en la primera edición del concurso, en 2013, y se tradujeron en una visita al Monasterio de Veruela en diciembre de 2014, lugar que albergará parte de las actividades.

Este ha sido un largo camino para demostrar que el Imperio de la Garnacha ha partido de la D.O. Campo de Borja para conquistar el mundo entero.

Ir al suplemento de gastronomía.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo