Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña en redes sociales

"¿Por qué la cola de gamba rebozada tiene emoticono en WhatsApp y la paella no?"

La campaña #PaellaEmoji, que se ha convertido ya en un fenómeno en las redes sociales, llega a Silicon Valley para pedir la inclusión de este plato típico en WhatsApp.

EP. Valencia Actualizada 05/02/2015 a las 13:01
2 Comentarios
La campaña a favor de la Paella en WhatsApp empezó el pasado mes de diciembre.Twitter

El humorista valenciano Eugeni Alemany y Arroz La Fallera viajarán este viernes a Silicon Valley con el objetivo de lograr que incluyan el emoticono de la paella en WhatsApp, porque "un plato tan internacional y diverso merece su representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular".

La visita a Silicon Valley (San Francisco, EE. UU.) tiene como objetivo "hacer campaña y visitar las grandes empresas tecnológicas para convencerles de que la paella merece estar en WhatsApp. Según han destacado en un comunicado, "la paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Un icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana. No es justo que la cola de gamba rebozada tenga su emoji y la paella no".

Así, este viernes el cómico y la marca valenciana emprenderán el vuelo hacia San Francisco. "Será toda una aventura y la iremos contando en directo vía Twitter a través del hashtag #PaellaEmoji", indican desde La Fallera. "Para nosotros es muy importante apoyar y compartir esas pequeñas cosas que son muy de aquí. Porque son las que hacen grande al pueblo valenciano", han añadido.


Petición en change.ORG

La campaña a favor de la Paella en WhatsApp empezó el pasado mes de diciembre, con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella que presentó el propio Eugeni Alemany. En ella, el prestigioso chef Jose Andrés mostró su apoyo a la iniciativa. "Todos podemos ayudar desde casa firmando la petición de change.org.", apunta el cómico. Desde entonces, la campaña se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, ha sido Trending Topic en Valencia y ha alcanzado a más de un millón de personas.


La marca arrocera de Silla también ha presentado el icono que ha propuesto a Unicode (consorcio encargado de aprobar los nuevos iconos). Se trata de una paella valenciana "con los ingredientes clásicos y con un estilo 'muy emoji'" que "ha cumplido, a la primera, los requisitos técnicos que exige el consorcio y ahora un comité técnico decidirá si lo incorpora en la nueva versión de emojis.

Tweets entre eugeni y la fallera

"Què podríem fer per a que la campanya siga un èxit?"(¿Qué podríamos hacer para que la campaña fuera un éxito?) le preguntaba el pasado viernes Arroz La Fallera a Eugeni vía Twitter. "Em podrieu enviar a Silicon Valley a parlar amb Tim Cook". (Me podríais enviar a Silicon Valley a hablar con Tim Cook). Finalmente, este viernes iniciarán el viaje.

Ir al suplemento de gastronomía.


  • TB05/02/15 15:48
    Así va nuestra sociedad. Los del estado islamico queman vivo a un tipo en una jaula, y aquí unos tipos se movilizan porque quieren un emoticono de paella en el whatsapp.....en fin, ¿en qué sociedad vivimos? ¿acaso nadie se para a pensar? Millones de parados, crisis, desahucios, y espera el mundo que nos viene, pero aquí alguien se moviliza para el trascendente tema de incluir un dibujito chorra en un programa de mensajes. Programa que por cierto, está acabando con las comunicaciones en vivo, y espera en los próximos años las lesiones de mano.
  • Alex05/02/15 11:51
    Porqué hay toda una cadena de emoticonos con el dedo índice arriba o pulgar arriba/abajo, dedo índice y corazón arriba, los cinco dedos arriba, y sin embargo no hay uno con tan solo el dedo corazón arriba para mostrar desacuerdo en alguna cuestión???


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo