Ramón Bilbao Crianza 2011, un vino clásico puesto al día

Se puede degustar en las jornadas de la cuchara y el tempranillo ofrecidas por el Bodegón Azoque.

Ramón Bilbao Crianza 2011
Ramón Bilbao Crianza 2011, un vino clásico puesto al día

Ramón Bilbao es una de las bodegas riojanas con más implantación en los mercados aragoneses. Raro es el aficionado al buen vino que no conozca alguna de sus referencias, aunque es el Crianza el que más se deja ver en bares y restaurantes aragoneses. Desde la propia bodega apuntan que "quizás este sea el vino con más regularidad de toda la gama", posiblemente porque "el secreto está en el seguimiento, durante todo el ciclo, de cada parcela y en la recolección en el momento óptimo de cada una de ellas". Según los bodegueros, "otro de los puntos claves es la fermentación por separado de cada pago y el ensamblaje final de los vinos antes de la crianza y en cada uno de los trasiegos".


El caso es que el Ramón Bilbao Crianza 2011 se podrá degustar durante las próximas semanas como vino recomendado en las jornadas de la cuchara y el tempranillo que se ponen en marcha en el Bodegón Azoque, de Zaragoza, el próximo lunes.


Seguro que encajará bien con los cocidos, potajes de legumbres, calderetas, marmitacos y arroces incluidos en esas jornadas, pues se trata de un tinto con mucha versatilidad, gracias a su destacado componente frutal y a la presencia de un amplio abanico de tostados, especias y balsámicos en su paleta aromática.

Ramón Bilbao Crianza 2011

Bodegas Ramón Bilbao (D. O. Ca. Rioja). Tempranillo 100 % 14 meses en barrica de roble. Precio: 7,50 euros.

Ver otros vinos recomendados.