Jornadas de cuchara y tempranillo en Azoque

Nada mejor para hacer frente al frío que unos buenos platos de cuchara, como los que ofrece este restaurante en sus jornadas culinarias.

El arroz caldoso con bogavante, uno de los platos de cuchara incluidos en las jornadas
Jornadas de cuchara y tempranillo en Azoque
Agencia Almozara

Platos de cuchara y vino tempranillo crianza de Ramón Bilbao. Esa es la propuesta que hace para las próximas tres semanas el restaurante zaragozano Bodegón Azoque. Como es habitual en este establecimiento, la variedad es una de las notas predominantes en sus jornadas culinarias. Así, cada día de la semana cambia la propuesta del chef, que se puede tomar bien como plato del día o bien como una de las posibilidades del menú del día.


La programación prevista es la siguiente: martes 20 de enero, fabada asturiana; miércoles 21, potaje de menestra de verduras; jueves 22, migas a la pastora; viernes 23, cocido madrileño; sábado 24, garbanzos con callos de bacalao; domingo 25, arroz caldoso con bogavante; lunes 26, garbanzos con congrio; martes 27, judías pintas de Tolosa con oreja y morro; miércoles 28, cocido maragato; jueves 29, marmitako de bonito, viernes 30, cocido madrileño, y sábado 31, garbanzos con bogavante.


Para los primeros días de febrero pondrán: domingo 1, arroz caldoso con bogavante; lunes 2, sopas de ajo con huevo poché de jamón; martes 3, pote gallego; miércoles 4, boliches de Embún con almejas y setas; jueves 5, caldereta de langosta; viernes 6, cocido madrileño; sábado 7, callos a la andaluza (con garbanzos), y domingo, 8 de febrero, arroz caldoso con bogavante.


Todos los datos de las jornadas y los menús diarios se pueden consultar en la página web del establecimiento, que actualizan cada día.

Jornadas de la cuchara y el tempranillo en Bodegón Azoque

Fechas: del 19 de enero al 15 de febrero. Dirección: calle del Marqués Casa Jiménez, 6. Teléfono: 976 22 03 20 Opciones: como plato del día, 10,90 euros; como uno de los platos del menú del día, que cuesta 21,80 euros.Ir al suplemento de gastronomía.