Un vino joven muy bien vestido

Perfecto para acompañar pescados y mariscos, pero también sushi o sashimi.

Bodegas Barbadillo presenta una edición de tres botellas distintas
Un vino joven muy bien vestido

Bodegas Barbadillo, grupo al que pertenece Bodega Pirineos (D. O. Somontano) acaba de lanzar al mercado la nueva añada de Castillo de San Diego, la 2014, con una imagen distinta, festiva y elegante para estas fiestas navideñas.


Montserrat Molina, la enóloga de Barbadillo, está especialmente satisfecha de la calidad que Castillo San Diego ha logrado en esta última vendimia.


Presenta un color amarillo intenso con reflejos verdes. De nariz muy perfumada, es alegre y sabroso, con notas de fruta blanca y toques cítricos.


Expresa muy bien sus características juveniles, con un paso muy fresco, suave y elegante por el paladar.


La enóloga afirma que es un vino perfecto para acompañar pescados y mariscos, pero también sushi o sashimi, gracias al amplio abanico de matices aromáticos que ofrece.

Nuevo diseño

En esta ocasión, Bodegas Barbadillo presenta una edición de tres botellas distintas, con una edición limitada de 5.000 botellas cada una, del que presume ser el primer vino blanco de Andalucía de la última añada que sale a la calle.


Barbadillo lanzó al mercado Castillo de San Diego en 1975, aplicando las últimas innovaciones en enología, lo que le permitió convertirse en pocos años en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España.

Castillo de San Diego 2014

Elaborado por Bodegas Barbadillo (Vino de la Tierra de Cádiz).

Variedades: palomino fina de la añada 2014.

Graduación alcohólica: 12% en volumen.

Temperatura de consumo: entre 6 y 8 grados.

Precio aproximado en tiendas: 4,50 euros.


Ver otros vinos aragoneses recomendados.