Zaragoza es la sede del I Simposio Nacional del Pan

El evento busca redescubrir los aspectos saludables y nutricionales de este alimento básico.

Xabier Barriga hablará sobre 'Los criterios de la calidad del pan'
Zaragoza es la sede del I Simposio Nacional del Pan
HA

Este viernes, día 7, se celebrará en Zaragoza el I Simposio Nacional del Pan. Los principales expertos y prescriptores del panorama panadero se dan cita en esta iniciativa pionera en España y que está organizada por el Club Richemont España con el patrocinio de Panishop.


Bajo el título ‘Redescubriendo un alimento milenario’, el primer simposio del pan busca, tal y como dice el propio presidente del Club Richemont España, Jorge Pastor, "redescubrir el pan, sobre todo sus aspectos saludables, nutricionales y funcionales". Durante el encuentro, se desvelarán importantes y desconocidos aspectos sobre las propiedades del pan. Habrá tres mesas de trabajo, cada una de las cuales tendrá a cualificados ponentes que harán una exposición de 20 minutos. La primera tiene un enfoque muy social; la segunda es la más profesional y desconocida; y la tercera es la más cercana al panadero. La conjunción de las tres mesas otorgará al asistente una nueva visión del pan como alimento primordial.


El simposio será inaugurado por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y contará para la clausura con el presidente de Madrid Fusión y autor de varios libros sobre el pan, José Carlos Capel. Entre los ponentes está Xabier Barriga, que hablará sobre ‘Los criterios de la calidad del pan’.


Volver al suplemento de gastronomía.