Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos

González Byass sigue en la cumbre

Constituye la mejor familia de vinos española del mundo según las ‘100 Mejores Bodegas de 2014’.

José Luis Solanilla 10/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Rosado Pinot Noir de Viñas del Vero

El grupo bodeguero González Byass se ha erigido como la primera bodega española y la sexta del mundo en el ranquin de las ‘100 Mejores Bodegas de 2014’, elaborado por los periodistas y escritores de vino que conforman la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits, la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos). 

Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo. 

Los éxitos cosechados por Beronia Gran Reserva en el International Wine & Spirits Competition, por Tintilla de Rota Dulce en Decanter World Wine Awards, por Altos de la Finca en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, por los VORS (vinos con una edad media superior a los 30 años) de González Byass en el International Wine Challenge, o por el cava Vilarnau en Korea Wine Challenge y por los vinos de Viñas del Vero en el Japan International Wine Challenge han permitido mejorar los resultados obtenidos por el grupo en los ránquines de 2011 y 2013, en los que González Byass también se situó como la mejor bodega española. 

"Este galardón reconoce la apuesta por la calidad y la sostenibilidad de la familia de vinos González Byass, que representa la riqueza enológica de España en el mundo. Todos sus vinos son reflejo del terruño en el que nacen, mostrando personalidades diferenciadas y enriqueciendo el panorama vitivinícola de España", asegura el grupo bodeguero tras conocer su situación en el ranquin. 

La WAWWJ asocia libremente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de internet y afines de todos los países del mundo. Desde 1996, esta asociación elabora este ranquin, que clasifica ordenadamente, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales, a los vinos y sociedades vitivinícolas. De esta forma, la asociación distingue a aquellas bodegas que apuestan por la competencia y la difusión de las bondades del vino.


Mejor vino blanco

Por otro lado, en este ranquin, que se elabora desde 1996, el Castelo de Medina Verdejo 2012 (Denominación de Origen Rueda) ha sido elegido el mejor verdejo del mundo y el mejor vino blanco de España, obteniendo una puntuación de 188,88 puntos.


Ver otros vinos recomendados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual