Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Comida callejera

Mauro Uliassi, un dos estrellas al volante de un "food truck"

El chef ha hecho un alegato de la comida callejera tras recorrer Italia en un camión-restaurante.

San Sebastián. Efe 07/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Presentación en San Sebastián de la Semana Gastronómika.Efe

El chef Mauro Uliassi, con dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Senigallia (Italia), ha hecho hoy en San Sebastián Gastronomika un alegato de la comida callejera mostrando su propia experiencia al volante de un "food truck".

Ha sido una de las intervenciones más aplaudidas de esta mañana inaugural, en un país donde cada vez son más numerosos los movimientos en favor de la comida callejera y en contra de la legislación que la prohíbe, por oposición a lo que ocurre en lugares tan distintos como Italia, México o Tailandia.

​Uliassi decidió rescatar principalmente a niños y jóvenes, que no tienen recursos para los restaurantes de alta cocina, de las campañas "embaucadoras" de algunas multinacionales y creó Fast Good, un camión en el que ofrece "cibo da strada" saludable y de calidad y con el que ha recorrido este verano buena parte de su país.

El talento de un dos estrellas Michelin al alcance de todos en forma de cucuruchos de pescado frito, "panini de porcheta" (bocadillo de cerdo asado), brochetas de alitas de pollo o "crostini" de sardinas. Tal como ha mostrado en un vídeo, el éxito de la iniciativa ha sido enorme.

​Uliassi, que como contraste ha elaborado un plato representativo de su cocina de vanguardia en el que reproduce para los cinco sentidos un paseo junto al mar de su ciudad, a base de algas y chanquetes, ha defendido el movimiento "street food" (comida callejera), porque "es una forma libre de comer".

"Cocina de bajo coste con dimensión posmoderna, que puede ser una alternativa a los 'snaks' y las hamburguesas 'fast food'", ha argumentado el chef italiano.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual