Huesca pide apoyos para ser 'Capital Española de la Gastronomía' en 2015

Consideran que ganar la capitalidad supondría "una herramienta extraordinaria para avanzar".

Una tapa del restaurante Vidocq de Formigal
Huesca pide apoyos para ser 'Capital Española de la Gastronomía' en 2015

El Ayuntamiento de Huesca ha pedido a todos los aragoneses que apoyen la candidatura de la ciudad para optar a la capitalidad española de la gastronomía en 2015 por considerarla una oportunidad de crecimiento y promoción.


El próximo día 1 de octubre, Huesca presentará las fortalezas gastronómicas de su capital, su provincia y la Comarca de la Hoya, lugares que reúnen "un rico y variado patrimonio" donde "el producto autóctono es el protagonista", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


La concejal de Turismo, Ana Acín, ha dicho que esta es una "apuesta por el desarrollo económico sostenible y la promoción" y que ganar la capitalidad supondría "una herramienta extraordinaria para avanzar".


El dossier para la candidatura se sustenta en la oferta de la restauración y en la calidad de la materia prima, alimentos como la borraja, el tomate rosa, los quesos, los aceites, el ternasco, la longaniza, la trufa y los vinos, además de tradicionales dulces como la trenza, el pastel ruso o las castañas de mazapán.


El consistorio ha destacado el "gran respaldo" del año pasado por parte del sector y de la ciudadanía así como la implicación de un grupo de trabajo integrado por expertos y representantes de instituciones y asociaciones relacionadas con el sector de la hostelería y el turismo.


Para Acín "el apoyo de todos es clave" por lo que ha invitado a todos los aragoneses a sumarse a la candidatura a través de un formulario disponible en la página web municipal.


El Ayuntamiento de Huesca ha recordado que la ciudad que logre la distinción recibirá "importantes herramientas de promoción", como la visita de periodistas especializados, la firma de un convenio con Turespaña o la opción de participar en el World Record Guinness, entre otras actividades.