Los vinos preferidos por ellas

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (Amavi) ha hecho entrega de sus premios.

El vino generoso Eva Cream, uno de los preferidos por las mujeres
El vino generoso Eva Cream, uno de los preferidos por las mujeres

Eva Cream, de Bodegas Barbadillo –del mismo grupo al que pertenece Bodega Pirineos–, ha sido uno de los grandes protagonistas de cuarta edición de los Premios Amavi, una cata concurso que distingue los vinos favoritos de las mujeres y que tiene la particularidad de ser el único en el país en el que la decisión final la tiene el consumidor.


Eva Cream obtuvo el Racimo de Oro en la categoría de vinos generosos, que se entregó esta semana a los representantes de Bodegas Barbadillo en un acto en el que se defendió la idea de que la cultura del vino es universal y permite que fluyan las sinergias de manera natural con multitud de ámbitos: la economía, la política, la gastronomía, la diplomacia, la literatura, la ciencia... A la gala asistieron numerosas personalidades del mundo de la sociedad, la cultura, la empresa y los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.


Sonia Prince de Galimberti, presidenta de Amavi, y Sharifa Nur Nasser, princesa Nur de Jordania, fueron algunas de las madrinas del acto.


Eva Cream es uno de los vinos emblemáticos de Bodegas Barbadillo. La nota de cata destaca su color yodo, su borde anaranjado intenso con reflejos marrones, oscuros, de buena capa. En nariz presenta un aroma potente en el que destacan recuerdos a caramelo tostado, pastelería y chocolate. Tiene un paladar aterciopelado, un fino amargor con ligeras notas a garrapiñadas y frutos secos. Un vino dulce, con mucho cuerpo, que puede tomarse con hielo.


En esta categoría, Tío Pepe de González Byass fue distinguido con el Racimo de Plata y Tintilla de Rota de Finca Moncloa –también de González Byass– con el Racimo de Bronce.


Los ganadores en el resto de categorías fueron Libalis 2013, del Grupo Vintae, en vinos blancos sin madera; Laudum Chardonnay 2013, de Bodegas Bocopa, en blancos fermentados en barrica; Barón de Ley Rosado de Lágrima 2013, en vinos rosados; Le Naturel 2013, del Grupo Vintae, en tintos jóvenes sin madera; Perpetual 2011, de Bodegas Miguel Torres, en tintos con madera, y Cuvée Dolores Sala 2007, de Freixenet, en vinos espumosos.


Ver otros vinos aragoneses.