El Sol: a bailar y a cantar para celebrar los 35 años

Este local ofrece desde desayunos hasta las copas de madrugada, con la música siempre presente.

Casi toda la plantilla del bar El Sol, posando en el establecimiento
Casi toda la plantilla del bar El Sol, posando en el establecimiento

El bar El Sol es un establecimiento histórico del centro de Zaragoza. En el número 4 de la calle de Jerónimo Blancas abrió, hace ahora 35 años, el empresario Francisco Javier Ruiz Naya un bar de copas estilo islas exóticas del Pacífico que tan de moda se pusieron en los años 70 y 80 del siglo pasado. Se llamó el bar Paul Gauguin y con esa denominación estuvo abierto hasta hace 12 años, en que fue remodelado para pasar a llamarse El Sol.


Con esa transformación, el ambiente también cambió por completo. Las parejas habían dejado de frecuentar bares y 'pubs' tranquilos para disfrutar de una intimidad que ya no necesitaban por el cambio de las costumbres sociales. Desde entonces, las puertas del nuevo local se abren desde primera hora de la mañana para ofrecer un agradable servicio de desayunos a quienes trabajan o transitan por el centro de la capital, después se sirven los aperitivos al mediodía, los cafés y copas de la tarde, para ir adaptándose, conforme llega la noche, a las demandas de los clientes que llegan hasta altas horas de la madrugada, con combinados y con la música apropiada.


A lo largo de toda la jornada se puede leer la prensa o pasar un rato relajado contemplando los murales, obra del artista Sergio Abrain, que fueron realizados para el espacio de Torreluna, que Ruiz gestionó hasta el año 2002. Interesantes son también las estanterías de madera, obra del arquitecto Ricardo Magdalena, que delatan la afición del propietario por las antigüedades y el arte.


En El Sol, la música y el baile tienen un papel importante. Así, los jueves y viernes, en el piso inferior, se dan clases de baile de salsa, y los sábados, en esa parte del local, se danza sin descanso al ritmo de las músicas latinoamericanas. Los sábados por la noche también hay karaoke para los numerosos aficionados a la canción que hay en Zaragoza. En la fiesta por el cumpleaños, que comenzó a las 23.00, también se pudo bailar y cantar, además de disfrutar de una copa invitación de la casa para brindar por este aniversario.


Bar El Sol

Jerónimo Blancas, 4, Zaragoza

Teléfono: 976 211 055.

Horario: de 7.30 a 3.30 de la madrugada.

Abre todos los días.


Volver al suplemento de gastronomía.