Aprende a elaborar tus propios cócteles este verano

Con la llegada del calor, nada apetece más que tomarse un combinado fresquito en la playa.

Cócteles veraniegos
Aprende a elaborar tus propios cócteles este verano

Con la llegada del calor, nada apetece más que tomarse un combinado fresquito sentados en la terraza, en la playa o en el jardín. El campo de los cócteles es muy amplio y se pueden degustar mezclas sorprendentes; es un ámbito en el que la innovación es constante y hay verdaderos genios de la coctelería.


Aprender a elaborar tus propios cócteles puede costar un poco, sobre todo si se aspira a ir aumentando la dificultad. Para empezar, existen recetas sencillas como las que proponemos en este artículo para hacer un cóctel Bellini y un cóctel de cava.





Ingredientes para el cóctel Bellini

1/4 zumo de melocotón 3/4 de cavaPreparación

En un vaso alto o copa de champán, se vierte zumo de melocotón hata llenar 1/4 del vaso aproximadamente. Se rellena el resto con cava.

El zumo puede sustituirse por puré de melocotón; el Bellini tiene un bajo contenido alcohólico, por lo que es una buena opción si se quiere tomar algo diferente sin excederse. Para que los combinados cumplan con su papel refrescante, debemos tener las bebidas muy frías antes de su elaboración, para evitar la adición de hielo.


El cóctel de cava es perfecto para aquellos que quieran endulzarse el paladar tras una buena comida.


Ingredientes para el cóctel de cava

1/2 cucharada de azúcar Angostura (3 gotas) Brandy CavaPreparación

Echar 1/2 cucharada de azúcar en una copa o vaso alto. Añadir 3 gotas de angostura. Verter un chorrito de brandy. Rellenar la copa con cava.

En ambas recetas se usará cava o champán según el gusto de cada uno; también se pueden utilizar vinos espumosos en su lugar. Estos cócteles son muy adecuados tras comidas o cenas copiosas, por lo que son una excelente forma de combatir los excesos gastronómicos durante las vacaciones.


Ver otras recetas de cocina.

Recetas de cócteles para el verano.