Vino, cine y solidaridad en Matsu y Amén

Vintae lanza una edición especial, limitada y solidaria, de sus vinos de la Denominación de Origen Toro dedicada a 'Carmina y amén', la película escrita y dirigida por Paco León.

Los vinos inspirados en la película 'Carmina y amén', dirigida por Paco León.
Vino, cine y solidaridad en Matsu y Amén

Coincidiendo con el estreno en la cartelera de la película 'Carmina y amén', escrita y dirigida por Paco León, la compañía vitivinícola Vintae ha lanzado Matsu y Amén, una edición especial de la colección Matsu, fruto de la pasión por el vino de la familia León, que vio en Matsu "el reflejo del carácter, la naturalidad y la franqueza de sus creaciones, y el espíritu de sus personajes", según los responsables de la marca.


'Carmina y amén' es la segunda película que escribe y dirige Paco León, y de la que es protagonista su madre, Carmina Barrios, acompañada de la hermana del director, María León, y de otros actores.


La colección Matsu y Amén no se comercializa por los circuitos comerciales habituales. Únicamente pueden adquirirse 100 ejemplares de esta edición especial, firmados personalmente por Paco León, a través de las tiendas 'online' Bodeboca y Todovino. El importe de cada estuche (129,95 euros) será destinado a la Fundación Pioneros (www.fundacionpioneros.org), que desde 1968 trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psicosocio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión o marginalidad.


Trabajo altruista

Todas las partes implicadas en este proyecto, desde la familia León Barrios y Vintae al fotógrafo Jorge Fuembuena, los diseñadores Daniel Morales y Javier Euba (Moruba) y los canales de venta Bodeboca y Todovino, han aportado su tiempo, imagen y trabajo de forma altruista.


Los nombres de los vinos de esta colección limitada (La Pícara, La Recia y El Muerto, porque el personaje de Casaus muere en la película) son un guiño a la curiosa analogía que se da con las marcas originales y respetan a los personajes que figuran en las etiquetas de estos vinos de Vintae (El Pícaro, El Recio y El Viejo).


Los vinos

Los vinos comercializados con la nueva marca son idénticos a la colección original.

Los tres son vinos de autor y están elaborados 100% con uvas de la variedad tinta de Toro, procedente de viñedos de entre 80 y 100 años de edad, con crianza en barricas de roble francés, de tres meses en el caso de La Pícara, 14 meses para La Recia y 16 meses para El Muerto.


Vintae es una empresa innovadora y joven que elabora vinos en nueve denominaciones de origen distintas en España. Dentro de su proyecto Garnachas de España, elabora la Garnacha Salvaje del Moncayo, en la ladera norte del Moncayo, en la ribera del río Queiles, y la Garnacha Olvidada de Aragón en el valle del Ribota, en la Denominación de Origen Calatayud.


Ver otras noticias sobre vinos.