50.000 botellas de cava aragonés por César Augusto

La edición especial de cava Reyes de Aragón llevará la imagen del busto de César Augusto.

La edición especial de cava Reyes de Aragón llevará la imagen del busto de Cesar Augusto
50.000 botellas de cava por César Augusto

La productora de vino y cava bilbilitana Bodegas Langa, acogida a las denominaciones de origen de Cava y de Calatayud, va a producir 50.000 botellas para comercializar con el murrión de Augusto, con motivo de los actos del bimilenario de la muerte del emperador que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calatayud.


"Estas bodegas han querido sumarse a la celebración y contribuir en el conocimiento del legado del emperador", declaró Beatriz Arenas, concejala delegada del Museo.


La edición especial de cava Reyes de Aragón llevará la imagen del busto de César Augusto que se encuentra en el Museo de Calatayud y que supone una de las piezas más emblemáticas de la arqueología bilbilitana. Este 'capite velato' del emperador se descubrió en 2007 en el transcurso de las excavaciones del teatro de Bílbilis.


La comercialización de esta edición comenzó la semana pasada coincidiendo con la inauguración oficial de los actos del bimilenario en Calatayud. Tras la conferencia de apertura todos los asistentes pudieron brindar con este cava aragonés, merecedor de numerosos premios en catas y concursos. Por ejemplo, dos de los cavas de esta marca acaban de conseguir sendas medallas de plata y de bronce en la reciente edición de los premios que anualmente concede la revista británica 'Decanter'.


Ver otras noticias sobre vinos.