Nuevo programa de cocina

"La moda de postres como los 'cupcakes' es un sarampión que acabará pasando"

El repostero Paco Torreblanca prepara ya su nuevo programa para Cuatro, a cuyo cástin se han presentado más de 3.000 candidatos.

El repostero Paco Torreblanca conducirá un programa de Cuatro
"La moda de postres como los 'cupcakes' es un sarampión que acabará pasando"

El repostero Paco Torreblanca prepara ya su nuevo programa para Cuatro, a cuyo cástin se han presentado más de 3.000 candidatos


Paco Torreblanca, uno de los maestros reposteros más reputados del mundo, ha llegado a la televisión dispuesto a derribar los mitos y tabúes que acechan su territorio, como que se puede ir "más allá del flan"sin grandes complicaciones o que los postres también pueden ser "sanos".


"El chocolate no engorda, engordamos nosotros", aseguraba el repostero alicantino, recurriendo al conocido chiste, en la presentación del concurso 'Deja sitio para el postre', del que Cuatro ofrecerá estas Navidades un aperitivo con el 'casting' del programa, al que han optado más de 3.000 personas.


Más en serio, Torreblanca, recientemente reconocido como doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), explicó que su nuevo programa quiere romper los tabúes respecto a la repostería, una especialidad de la que han bebido en los últimos años los cocineros más reputados.


"La cocina creativa ha vivido mucho de nuestra precisión en los métodos y la exactitud de los ingredientes", señaló el repostero, formado en Francia desde su niñez y que, entre la cocina y la repostería, se decidió pronto por la 'alquimia' que supone unir en su justa proporción las harinas, los chocolates, las cremas, las frutas y los azúcares.


Todo esto quiere trasladarlo de manera "didáctica" a los concursantes y espectadores de su programa, donde explicará muchos de esos secretos antes no detallados en televisión.

Torreblanca (Villena, Alicante, 1951) ha reconocido que "todo es cocina últimamente en televisión, por eso viene muy bien este título y este programa", en el que busca a "gente apasionada" y "con mucho rigor" para adaptarse a las recetas que él proponga.


"Vamos a romper el tabú que hay con los postres, que el público se atreva con ellos, salvando esa barrera de temor para salir del flan y este tipo de cosas...", afirmó el repostero, que se hizo famoso como creador en 2004 de la tarta nupcial de la boda de los Príncipes de Asturias.


Torreblanca, que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia aseguró que "la moda de postres como los 'cupcakes' es como un sarampión que pasará en su momento".


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.