Cítricos

El pomelo se pone de moda de la mano del gin-tonic

Este cítrico ha entrado con fuerza como sustituto de la lima y el limón aportando un toque amargo al resultado final de esta bebida.

Un cítrico cada vez más apreciado en la cocina
Pomelo_4
ALMOZARA

Este cítrico se ha puesto muy de moda cuando de lo que se trata es de hablar y de preparar un combinado como el gin-tonic. El pomelo ha entrado con fuerza como sustituto de la lima y el limón aportando un toque amargo al resultado final de esta bebida.


Junto al pomelo, es muy habitual ver la presencia de unas ramitas de perejil, que tienen la virtud de acentuar el aroma de otras hierbas presentes en el destilado. Sobre las mejores ginebras que combinan con este cítrico, el chef de El Festín de Babel, Sergio Ortas, cree que las secas ofrecen muy buenos resultados.


Saciante y cargado de nutrientes

Alrededor del 90% del contenido del pomelo es agua y eso le da una gran capacidad saciante. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón.


En cuanto a la composición nutricional, destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, que le confieren algunas de las propiedades que se le atribuyen como una de las frutas más sanas que nos podemos encontrar en el mercado.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.