Llegan las propuestas veraniegas

El Caribe a orillas del Ebro

El buen tiempo empieza a hacer acto de presencia y ya se ponen en marcha las propuestas típicas de los meses de más calor. Entre ellas, la terraza del hotel Hiberus, un espacio para disfrutar de platos, vinos y copas por la noche.

Ensalada de aguacate y gambas
Ensalada de aguacate y gambas
ALMOZARA

Está claro que el restaurante Celebris del hotel Hiberus tiene una de las terrazas más apetecibles para las noches del verano en Zaragoza. Y, además, su oferta gastronómica goza de un indudable prestigio, respaldado con la reciente incorporación a los fogones de Diego Barbero, campeón de cocina de Aragón.


Y para poner al alcance del mayor número de clientes esta apetecible combinación, los responsables del hotel han preparado una completa programación para los meses de verano en la que denominan Terraza Cocktail Bar. Se abrió el pasado viernes con la primera de las 'Noches caribeñas', que tendrán réplica los días 5 de julio, 2 de agosto y 13 de septiembre. Se trata de una combinación de gastronomía tropical, música cubana y baile de salsa.


Comienza con una degustación de mojito tradicional, fresa o sandía y sigue con una sopa fría de melón y crujiente de ibérico. Muy refrescante es también la ensalada de aguacate y gambitas con salsa César. A continuación sirven un espléndido salmón asado a baja temperatura con verduras salteadas y salsa tártara para terminar con un rulo de ternasco, cous cous de frutos secos y jugo del asado. El postre consiste en un brownie de nueces y crema de mascarpone con nube de pistacho. Este menú cuesta 38 euros por persona, incluido vino Nuviana, agua mineral e IVA, además de una segunda copa en el bar de la terraza mientras se disfruta de la música en vivo y de los bailes caribeños.

Taller de mojitos y 'Lunas del Ebro'

Además, todos los viernes de junio, julio, agosto y de la primera quincena de septiembre hay un taller de mojitos, a las 23.00, en el que se enseña a todos los clientes del restaurante a preparar este cóctel tan veraniego.


Otras propuestas son la 'Noche en blanco', el 22 de junio –todos los clientes que asistan vestidos de blanco al restaurante serán invitados a una copa de Kir Royal como aperitivo a la cena– y 'Lágrimas de San Lorenzo', el 10 de agosto: con el menú Lunas del Ebro, de 25 euros, se invita a un gin-tonic de ginebra negra con esferificaciones blancas emulando las estrellas.