Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

La Mar: un vino con cuerpo y acidez

Descubre un vino novedoso de la D. O. Rías Baixas que marida a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 12:05
0 Comentarios
La Mar es un vino con cuerpo y acidez

La Mar, de Bodegas Terras Gauda, es un vino novedoso en la Denominación de Origen Rías Baixas, ya que está elaborado fundamentalmente con la variedad caiño blanco, con un 10% de albariño y un 5% de loureiro.

El caiño blanco es una uva propia de la subzona de O Rosal, prácticamente extinguida. Estas vides dan escasos rendimientos y sus racimos y uvas son muy pequeños, si bien su principal virtud es su facilidad para extraer al máximo las características del terreno donde se cría. Proporciona muy buena estructura y cuerpo a los vinos.

Tras la fermentación, se mantuvo el vino con sus lías durante tres meses, con batonages periódicos. Seguidamente, se dejó reposar a baja temperatura cinco meses hasta llevarlo a la botella, donde termina de afinarse durante al menos otros cinco meses. Destacan los aromas de frutas tropicales maduras y hierbas aromáticas. El terruño le aporta mineralidad y notas terrosas muy agradables en nariz y retronasal.

Se ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, aunque el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen, así que combina con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.

El enólogo no cree necesario decantarlo, pero sí conviene abrirlo un tiempo antes de degustarlo. Tras su salida al mercado, muestra de forma clara sus características varietales y en un futuro de al menos tres años, irá evolucionando en botella ganando complejidad y madurez gracias a su elevada acidez. Precio: 21 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual