Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

La Roja de la cocina, a por la Copa del Mundo al grito de 'leche con galletas'

El aragonés Antonio Arrabal forma parte de la selección que competirá en el Mundial

Pilar Salas (Efe). Madrid Actualizada 17/04/2013 a las 12:38
1 Comentarios
El aragonés Antonio Arrabal junto a la Selección de Cocina ProfesionalPILAR SALAS/EFE

España presume de sus selecciones deportivas, especialmente de fútbol y de baloncesto. Ahora podrá hacerlo también de su Selección de Cocina Profesional, que espera conquistar, entre otros, el Campeonato del Mundo al grito de guerra de 'leche con galletas'.

El televisivo cocineroChema de Isidro es el Vicente del Bosque culinario de un equipo senior que tiene como capitán a Carlos Durán (chef ejecutivo de Grupo Fábula/Buey & Champagne) y que completan el aragonés Antonio Arrabal (hotel ABBA de Burgos); Alberto Moreno, del restaurante madrileño Dos Hermanos; Félix Manso (Gaztelumendi-Antxon, de Irún), y Rubén Camacho (El Bodegón de Daimiel, en Ciudad Real).

También forman parte de la Roja de la cocina, presentada ayer oficialmente en Madrid, Juanjo Padilla, maestro pastelero de Oriol Balaguer (Barcelona), y el equipo junior integrado por Rafael Arroyo y Javier Andrade, segundo jefe de cocina y jefe de partida del restaurante El Claustro, de Granada, respectivamente.

Todos ellos aspiran a lucir en sus chaquetillas –rojas, con la bandera española en el cuello, y el escudo nacional, el apellido y el número en el frontal– el equivalente a la estrella futbolística que los reconozca como campeones del mundo en 2014.

Si el ‘tiqui taca’ resume la filosofía de juego de nuestros futbolistas, «cocinar con productos españoles –siempre que las normas del concurso lo permitan– y técnicas novedosas» es la línea directriz del equipo de chefs, explica Antonio Arrabal, Mejor Cocinero Aragonés 2013.

Su objetivo es «exportar la gastronomía española a través de esos escaparates que son los concursos», además de ganar todos los posibles.

Y, según desvela el capitán, competirán al grito de guerra de «leche con galletas», en homenaje a sus madres y a los desayunos habituales que ellas ofrecían a estos cocineros, entre los que hay ‘soles’ Repsol y varios reconocimientos nacionales e internacionales. Ese lema surgió en su brillante debut oficial en el VIII Campeonato Internacional del Sur de Europa, celebrado recientemente en Grecia, donde ganaron las medallas de oro al Mejor Chef, al Mejor Equipo y al Mejor Equipo Junior.

Como padrino de la multitudinaria puesta de largo oficial, que desbordó el espacio previsto dentro del Mercado de San Miguel de Madrid, ejerció el actor y gastrónomo Juan Echanove, quien confía en que «se extienda la sensación térmica del deporte a la gastronomía». La selección esta tutelada por el World Gastronomy Insitute, con la colaboración de la Fundación Arte y Gastronomía.
 

Haz clic para volver al suplemento de gastronomía.


  • Fogones17/04/13 00:00
    Patético con lo que está cayendo......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual