FALLO DEL JURADO

El Concurso de Relatos de heraldo.es ya tiene dos ganadores

El primer premio ha sido para el relato titulado '¡Un Proust con lima, por favor!¿, de Ferrer; mientras que el segundo galardón se lo ha llevado 'El Ebro', de Bribián.

El Concurso de Relatos de heraldo.es ya tiene dos ganadores
El Concurso de Relatos de heraldo.es ya tiene dos ganadores
VÍCTOR MENESES

Un total de 116 relatos han participado en el Concurso de Relato Corto de Heraldo.es. Textos procedentes de todo Aragón, pero también de lugares tan distantes como Estados Unidos, Israel, Grecia, México o Filipinas. El jurado, compuesto por los escritores Antón Castro y Patricia Esteban, el librero Paco Goyanes (Librería Cálamo) y la jefa de Heraldo.es Esperanza Pamplona, ha elegido para el primer premio el relato titulado '¡Un Proust con lima, por favor!', de Pedro Ferrer Gómez. El segundo premio ha sido para Óscar Bribián Luna y su texto titulado 'El Ebro'.


En su fallo, el jurado ha destacado del relato de Ferrer su carácter «literario, que sigue la estética del cuento corto, con una acción y un desenlace. Está redactado además con humor e ironía». Señala también el fallo «las referecias literarias y el ingenio de mezclar bebida y literatura, un maridaje muy coherente»


Sobre el relato que firma Óscar Bribián, el jurado ha resaltado «la imagen del Coloso goyesco bebiéndose el Ebro. El texto tiene cierta carga poética y una historia que hace que avance la descripción de forma muy creativa» Se destacata también «la idea jugar con un bestiario y con el propio río».


Ambos ganadores recibirán como premio un e-book.