Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

UGT y CC. OO. creen que Rajoy puede evitar la huelga general

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el presidente del Gobierno "tiene en su mano" evitar una huelga general en el proceso de tramitación de la reforma laboral.

Efe. Madrid Actualizada 12/02/2012 a las 13:00
18 Comentarios
Secretario general de CCOO, Ignacio Fernández ToxoEFE

El secretario general de Comisiones Obreras (CC. OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene en su mano" evitar una huelga general en el proceso de tramitación de la reforma laboral.

En una entrevista en la Cadena Ser, junto al líder de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha apuntado que espera que la reunión a la que les ha convocado mañana la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sea para decir que se abre un proceso de negociación.

"Cabe la posibilidad de mejoras pero si se buscan otras alianzas para endurecerlas (...) será la ciudadanía la que marque el camino", ha advertido.

El líder de UGT, Cándido Méndez, ha criticado la actitud del Gobierno con una reforma con la que se ha "desentendido" del principal problema del país, que es el paro, y que obliga a la sociedad a dar un "triple salto mortal" en sus condiciones laborales.

Para Méndez, la reforma impone como única vía para afrontar la crisis el despido "en un país donde muchos empresarios tienen una atracción irresistible al despido, como las polillas a la luz".

Ambos líderes sindicales señalaron que la reforma llevará a los 6 millones de parados y avanzaron que no descartan recurrir a los tribunales eventuales aspectos de inconstitucionalidad o discriminación de la reforma laboral.

No obstante, coincidieron, lo primero es una tarea de divulgación sobre el contenido y el impacto de una normativa que acaba con los derechos de los trabajadores, así como "palpar" el estado de ánimo de la ciudadanía antes de plantear nuevas acciones.

Para Fernández Toxo, hay razones para la huelga pero antes "se debe oír a la calle". "En España se han salvado muchos empleos y se ha ayudado a crear muchos con movilizaciones de la ciudadanía", subrayó el líder de CC. OO.

Par el de UGT, dejar el contenido de la reforma y ponerse ahora hablar de la respuesta sería "un error" y "un flaco servicio" a la ciudadanía a la que deben demostrar que hay alternativas.

Los sindicatos han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.


  • Ricardo Mella13/02/12 00:00
    Estoy entre la espada y la pared, no me gustan los sindicatos vendidos y tampoco los derechistas que quieren que desaparezcan todos los sindicatos para así campar a sus anchas. Por eso recuerdo que hay otros sindicatos que no se han vendido y que no reciben subvenciones.
  • sergio13/02/12 00:00
    Ya les vale a estos politcos y aun dicen que si los sindicatos ... son todos unos mangantes y los curritos a trabajar pa comer si quieres y si a la calle
  • sergio13/02/12 00:00
    Bueno voy a contar un cuento Hace unos años con una nomina te comprabas un piso esta nomina te llegaba pero despues de unos años la mayoria no tiene esa nomina con lo cual no puede pagar, los que todavia la tienen se la rebajan por que cobran mucho, les aplican el irpf mas alto por que les sobra dinero y ahora para que no dejes de trabajar te echan a la calle mas barato, por supuesto el tio de la nomina muy sotudo el recoge lo que le queda y pa comer y poco más... Claro el del bar se queja de que no vas , las vacaciones se aplazan pa mas adelante, el coche y laas lavadoras hasta que revienten, el colchon se apura un poco más..... y asi las empresas bajan la produccion y anda más gente sin nómina.
  • PEPIN12/02/12 00:00
    Los sindicatos han¿recibido 30 millones de euros cada año por el gobierno anterior. Seguro de que si obtienen lo mismo de éste...SE ANULA LA AMENAZA DE HUELGA, y el chiringuito continua.
  • Mikel12/02/12 00:00
    Lo de los sindicatos es de vergüenza. Saldrán a la calle a hacer el paripé para decir aquí estamos y al día siguiente dejarán de molestar por que en ello les va su vida funcionarial con la silla asegurada mediante subvenciones y cobros por despidos. Lo único que hay que hacer es unirse y fomentar una huelga general indefinida y a partir del cuarto o quinto día veremos cómo se acuerdan todos de los trabajadores, o de los pocos que aún tenemos la suerte de serlo
  • q12/02/12 00:00
    GARRIDINN.Salgo en defensa de MUDITO. No es porque comulgue con lo que dice, que sí, pero, valiendo la redundancia, tus descalificaciones te descalifican. En estos foros no necesitamos gente que se autodescalifiquen. A tí, te podían decir presunto liberado y no se te dice. Se presume que tienes libertad para pensar lo que sea. Pero no la tienes para faltar a nadie. Se pueden decir las cosas de mejor forma. O callarse, que, aún, es más prudente.
  • mudito12/02/12 00:00
    lo que tenia que hacer ya el sr. rajoy es suprimir todas las ayudas que se les da a los sindicatos y partidos politicos y que estos se valgan para sobrevivir de las cuotas de sus afiliados,simpatizantes etc, y no matengamos a tanto zangano,holgazan como hay en esos sitios
  • Juan12/02/12 00:00
    Muy bien mudito, opinio lo mismo que tú, y solo evitará la huelga general esa que proponen si les suelta pastizales y no les recorta dineritos, si no, a todos los borregos sacarán a las calles, ahora, despues de tanto tiempo...
  • Aragones12/02/12 00:00
    Claro que Rajoy puede para la Huelga............. a costa de mas dinero para el placentero vivir de los sindicatos (en minuscula)
  • claro12/02/12 00:00
    A estos sindicaleros no les he visto nunca con el mono del trabajo. Practican vida de lujo, el Báltico, Las Azores, Hotel Villamagna?.. ¿Qué hacen con los cientos de millones de euros que reciben? Me gustaría que se publicasen auditorias, para despejar dudas ¿Cuántos liberados viven a nuestra costa?. Con la cantidad de millones de parados podían montar algún comedor social?., en resumen, preocuparse por los parados (supongo que no me insultareis, como es costumbre, por decir estas cosas)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual