Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cifras

Los sindicatos cifran en 70.000 los asistentes en Zaragoza

CC. OO. y UGT cifran en medio millón la participación en Madrid y la policía en 50.000.

Efe. Madrid Actualizada 19/02/2012 a las 16:48
43 Comentarios

Los sindicatos han cifrado en 70.000 los asistentes a la manifestación en contra de la reforma laboral que ha tenido lugar en Zaragoza.

La más multitudinaria ha sido, con cerca de medio millón de personas, la manifestación de Madrid, convocada por los sindicatos CC. OO. y UGT contra la reforma laboral del Gobierno del PP, según los convocantes, mientras que fuentes policiales calculan que la asistencia ha rondado las 50.000 personas.

El número de medio millón de personas se ha anunciado en la Puerta del Sol por un portavoz sindical a la finalización de la marcha, en la que han participado los secretarios generales de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Al término de la lectura del manifiesto de la protesta, y cuando se escuchaba La Internacional, alguien ha arrojado pintura amarilla al estrado donde estaban Toxo y Méndez, acompañados de otros dirigentes sindicales.

En el caso de Méndez, algo de pintura le ha alcanzado la cara, que se la ha limpiado sin más problemas.

Otras cifras de participación que ha dado el portavoz sindical han sido las de Barcelona, casi 450.000 personas; Valencia, unas 80.000; Gijón, casi 50.000.


  • chuse21/02/12 00:00
    Fui a la manifestación y no soy liberado, soy parado mayor de 45 años, y me parece que esta reforma afecta a todos los trabajadores, votantes del PP, fachas o lo que se quiera. Deberias saber que si faltas 9 dias aunque este justificado te pueden despedir Deberias saber que si una empresa prevee tener `perdidas 3 trimestres consecurivos es despido procedente a elección del empresario. Deberias saber que despedirte improcedentemente psa de 45 a 33 y de 42 mensualidades a 24. ¿Luis esto se hace para crear empleo?
  • Apeñanegra20/02/12 00:00
    Que a un AMAGO lo llamas HUELGA GENERAL....? tururu...Los de monjas no somos tan maleducados, no sabemos insultar.
  • Luis20/02/12 00:00
    ¿70.000? ¿Tantísimo liberado hay? ¡Madre mía!
  • Fernando20/02/12 00:00
    Ladrad, ladrad contra los sindicatos. Pero ayer hubo cientos de miles de personas en las calles. En Madrid no se había visto tanta gente desde las manifestaciones contra la eta o aquella multitudinaria contra el trasvase del Ebro a los campos de golf del fabra y el camps. Los que rebuznáis consignas vacías e infantiles escuchadas en interlobotomía tendréis que acudir a que algún sindicato os defienda... cuando ya sea demasiado tarde.
  • anda pues20/02/12 00:00
    sindicatos?........... que es eso?
  • Que morro20/02/12 00:00
    Los sindicatos sólo salen a la calle cuando ven que el chollo de las subvenciones y los cursos se les termina.
  • Rotor20/02/12 00:00
    Da asco leer los comentarios de los ultraderechistas cargando contra la clase trabajadora. Que bien les viene la libertad de expresión a quienes odian la democracia!
  • LUISITO20/02/12 00:00
    IZQUIERDISTA: Persona que piensa que todo aquel que no piensa como el es Facha o de la Ultraderecha
  • oscar20/02/12 00:00
    Los sindicatos llevan 4 años de negociaciones y no han llegado a ningún acuerdo con Gobierno y patronal. Señores 5 millones de parados. Deuda por las nubes. Esto se hunde. Solución de lo de los 20 días, que el patrono ponga 30 días de paga al año para cada trabajador todos los años. Y posible despido libre.
  • FERNANDO19/02/12 00:00
    70000???, no serian 7000?,se pasan inflando los numeros......a quien le interesa dar esas cantidades tan estrambóticas?