Inmobiliaria

La inmobiliaria Nyesa solicita concurso de acreedores

Sede, hasta este año, de la compañía inmobiliaria Nyesa en Zaragoza.
Nyesa consigue financiación para su complejo turístico en Costa Rica
HERALDO

La empresa inmobiliaria Nyesa Valores Corporación ha solicitado ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza concurso voluntario de acreedores de todo el grupo societario, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La empresa indica en su comunicación a la CNMV, que la hecho pública hoy, que se encuentra en un nivel "muy avanzado" de negociación para cerrar un acuerdo de refinanciación con sus principales acreedores financieros.


Agrega que, de llegar a cerrarse con éxito ese acuerdo en las próximas semanas, podría suponer el levantamiento de la situación de insolvencia que ha motivado la solicitud del concurso y, por tanto, evitar su declaración.


El pasado 19 de diciembre, Nyesa, que se encontraba en el proceso concursal, informaba a la CNMV del deterioro adicional en el primer semestre de 2011 de la cartera de inversiones del grupo por valor de 113.768.000 euros.


Según el informe a la CNMV, la empresa zaragozana justificaba la nueva cifra de pérdidas en que "no se disponía de una valoración actualizada de los activos" de la sociedad al cierre del semestre, el pasado 30 de junio. Así, Nyesa informaba de que el patrimonio neto del grupo había disminuido en 29.045.000 de euros, debido "fundamentalmente" a un "empeoramiento" del resultado en 26.718.000 euros, con lo que el resultado negativo en el primer semestre pasaba de 16.439.000 euros a 43.157.000 euros.


La empresa daba cuenta también a la CNMV de que trataba de "paliar" la "contracción de la demanda" en el sector inmobiliario con ofertas de pisos "a la baja" o fomentando el alquiler con opción a compra.


Previamente, el 24 de noviembre, en otra comunicación a la CNMV, el Grupo Nyesa informó de que negociaba un amplio ERE y una "necesaria y drástica disminución" de la deuda con sus acreedores para salir de su delicada situación financiera.