La Muela deberá pagar 664.114 € de intereses por el fallo de Nyesa

La sentencia de Nyesa obligó a al Consistorio a abonar 4.125.984 euros por las viviendas construidas en unos suelos afectados por una cabañera.

El Ayuntamiento de La Muela tendrá que hacer frente a casi 665.000 euros en concepto de intereses por la sentencia de Nyesa, que obligó a abonar al Consistorio 4.125.984 euros por las viviendas que construyó en unos suelos afectados por una cabañera.


El alcalde, Adrián Tello (CHA), reconoció ayer que el pleno, convocado con carácter extraordinario y urgente, aprobó un plan de pagos para asumir los intereses respecto al fallo de Nyesa. "Al Ayuntamiento lo condenaron a pagar más de cuatro millones por dar licencia urbanística en medio de una vía pecuaria", una decisión que se tomó cuando todavía era responsable local María Victoria Pinilla.


"Los 4.125.984,75 euros se pagaron el pasado mes de abril gracias a la adhesión del Consistorio al Fondo de Ordenación 2015 del Ministerio de Hacienda para refinanciar las deudas derivadas de las sentencias judiciales firmes, en un préstamo a diez años".


El administrador concursal reclamó la liquidación de los intereses (664.114,79 euros), y desde Intervención se propuso realizar un plan de pagos de 12 mensualidades de 55.342,90 cada una. "Ahora estamos a expensas de si el juzgado acepta esta cantidad, que es la que nosotros podemos ofrecer, para terminar de cumplir el calendario de pagos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión