Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

El ICO abre una nueva línea para pagar las deudas de los ayuntamientos con pymes y autónomos

Estará dotada con 3.400 millones y comenzará a financiar primero las deudas con las empresas de menos de 250 empleados.

EFE. MADRID Actualizada 08/10/2014 a las 12:43
Etiquetas
1 Comentarios

La nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que pagará directamente las facturas pendientes de las entidades locales a pymes y autónomos, estará dotada con 3.400 millones de euros, según aprobó hoy el Gobierno.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó hoy que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de medidas sociales de apoyo a empresas y emprendedores, con medidas para frenar la morosidad de manera «más eficaz».

Rubalcaba dijo que la nueva línea de crédito del ICO comenzará a financiar primero las deudas de las pequeñas empresas, con menos de 250 empleados, y confió en que el sistema sea «eficaz» y «funcione bien».

«Espero que dentro de poco las pymes empiecen a recibir del ICO directamente el dinero que se les debe», apostilló.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya anunció durante el debate del estado de la nación la puesta en marcha de esta nueva línea dirigida a los ayuntamientos, cuya finalidad es el pago de facturas pendientes a 31 de abril de 2011 a empresas y autónomos.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de la entidad colaboradora oportuna, hará el pago directamente a los proveedores de las empresas de las facturas reconocidas por el ayuntamiento incluidas en la línea de crédito.

El plazo que se establecerá del préstamo al ayuntamiento no podrá superar los tres años, ni el importe del mismo el 25% de la participación de la entidad local en los tributos del estado, que constituirán la garantía final del préstamo.


  • TERMINATOR02/07/11 00:00
    ANDA ANDA LOS CREDITOS PARA CREAR EMPRESAS SE USAN EN PAGAR LA DEUDA DE LOS AYUNTAMIENTOS JAJAJAJAJAJA POR FAVOR ESPAÑA Q PAIS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual