Preacuerdo en el convenio 2024-2026 de la zona azul con un alza salarial de más del 10%

La asamblea de trabajadores decidirá en los próximos días si ratifica o no este pacto entre las partes alcanzado este pasado lunes. 

Una ciudadana pagando el estacionamiento de su vehículo en la zona azul de Zaragoza.
Una ciudadana pagando el estacionamiento de su vehículo en la zona azul de Zaragoza.
Heraldo

Dirección y comité de la empresa Z+M (zona azul Zaragoza) han alcanzado este pasado lunes un preacuerdo de convenio para los tres próximos años (2024-2026) que recoge un incremento salarial superior al 10%

Según han informado fuentes de OSTA, se ha pactado un aumento de las nóminas del 3% este año (+0,5%): un 3,5% de subida y aumento de la paga especial a 12 días para 2025; y en 2026 un alza del 3,75% y el aumento de la paga especial a 15 días.

El principio de acuerdo recoge también la revisión salarial. Así, en caso de que la suma de los IPC reales para los tres años supere el 10,25% "se practicará una revisión salarial consistente en aplicar el 100% de la diferencia entre el 10,25% y la cantidad que resulte de la suma de los IPCS reales, de ser esta inferior al 12%, o del 12% en caso de que la suma de los IPCS reales superase el 12%". 

OSTA añade que se abonará el 50% de dicha cuantía en concepto de paga compensatoria, que tendrán derecho a percibir en 2027 las personas trabajadoras de alta en la empresa en la fecha de publicación de la revisión" y el "otro 50% se incorporará a tablas salariales definitivas del año 2026, no generando derecho alguno a percepción de atrasos, sirviendo como base para los incrementos que se pacten para 2027".

Este preacuerdo, informan desde este sindicato que forma parte de la mesa negociadora, está pendiente de ser ratificado en asamblea de trabajadores que se realizará en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión