Fraga licita la venta de dos parcelas en la plataforma logística por 920.000 euros

El PSOE pide un pleno monográfico sobre la situación industrial tras denunciar la "pérdida de empresas" a raíz de los anuncios de grandes inversiones del Grupo Costa y la Becton en Zaragoza. 

La autovía que comunica Fraga con Lérida, con la Plataforma Logística al fondo.
Foto de archivo de la autovía A-2 que comunica Fraga con Lérida, con la Plataforma Logística al fondo.
Digital Fraga TV

El Ayuntamiento de Fraga ha licitado la venta de dos parcelas de titularidad municipal situadas en la plataforma logística por 922.185,50 euros. La fecha de presentación de ofertas finalizará el próximo 2 de mayo y los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El primer lote está compuesto por una parcela destinada al uso logístico industrial extensivo, sita en la calle Comunidad Valenciana, de 6.750 m² de superficie de suelo y con un aprovechamiento urbanístico de 5.400 m² de superficie máxima de techo edificable. El presupuesto de licitación es de 563.581,23 euros (465.769,61 euros + 97.811,62 euros de IVA).

El segundo lote es una parcela destinada al uso de equipamiento polivalente privado que se encuentra en la calle Comunidad de Navarra. En total, suma 12.338,50 m² de superficie de suelo y el mismo  aprovechamiento urbanístico. El presupuesto de licitación es de 358.604,27 euros (296.367,17 euros + 62.237,10 euros de IVA).

Por otra parte, el PSOE ha pedido un pleno extraordinario monográfico para abordar "la pérdida de empresas por falta de apoyo del Ayuntamiento", según denuncia su portavoz, Ramón Salamó, quien acusa al equipo de gobierno de "no hacer nada por ampliar el suelo industrial por lo que no hay posibilidades de que lleguen nuevas empresas". Por ello, los socialistas consideran “imprescindible una explicación a toda la ciudadanía".

Según la Ley de Bases de Régimen Local, este pleno se tendría que celebrar como muy tarde el 29 de abril ya que hay 15 días hábiles para convocarlo tras presentar la solicitud. 

Los socialistas quieran saber si el Ayuntamiento hizo algo para evitar que el Grupo Costa, una de las principales empresas de Fraga, vaya a invertir casi 500 millones de euros en un complejo industrial en la localidad zaragozana de Villamayor. También denuncian la pérdida de otras inversiones en los últimos años "como los 200 millones que destinó Becton Dickinson a una nueva fábrica de jeringuillas en Zaragoza; llevan instalados en Fraga desde 1986 pero no pudieron seguir creciendo aquí y tuvieron que buscar nuevos emplazamientos fuera”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión