consumo

Alquiler por horas desde el taladro a la barbacoa: se acabó comprar para no usar

La cadena de bricolaje Leroy Merlin potencia en internet esta línea de negocio dirigida al arrendamiento de herramientas y otros útiles.

Alquiler de herramienta y otros productos en la página web de Leroy Merlin.
Alquiler de herramienta y otros productos en la página web de Leroy Merlin.
leroymerlin.es

En muchos hogares hay herramientas que se utilizan tan pocas veces que no se consigue amortirzarlas. En esa lista se encuentran los taladros con los que se cuelgan los cuadros y alguna estantería al estrenar el piso y se quedan ya en el armario hasta que los pide algún familiar. La cadena de grandes superficies dedicadas al bricolaje y el hogar, Leroy Merlin, cuenta con un servicio de alquiler que ha ampliado ahora abriéndolo en internet. Desde 3 euros al día se puede conseguir un aspirador profesional o desde 4 euros un taladro. 

La enseña asegura que el objetivo es "potenciar el consumo responsable".  El servicio está disponible 'online' para la Península y Baleares, y se implementará más adelante también en Canarias, y en 33 tiendas físicas de la compañía, número que irá ampliándose según evolucione el proyecto.

Aire acondicionado y calefacción

Además de las herramientas para el hogar, la compañía ofrece productos para el cuidado del jardín, unidades portátiles de calefacción y climatización, así como barbacoas o parasoles. Entre los productos más demandados hasta ahora, destacan algunos como martillos perforadores, máquinas de limpieza para el jardín y la piscina, pulidoras de suelo o cortadoras de gres.

Barbacoa de Leroy Merlin.
Barbacoa de Leroy Merlin.
Leroy Merlin

"En Leroy Merlin sabemos que a veces los clientes utilizan nuestras herramientas y productos de manera ocasional, por eso estamos impulsando su alquiler como una alternativa responsable que cumpla esas necesidades", ha destacado José María Gil, director de Servicios de Leroy Merlin España, en un comunicado enviado por la empresa para presentar el nuevo servicio por internet. La opción del alquiler "lleva años mostrando un gran desempeño, y queríamos dar un paso más llevándolo también al 'online', facilitando que cualquier persona pueda beneficiarse del servicio, sin importar donde se encuentre", ha señalado. 

Leroy Merlin ha señalado que busca proporcionar una alternativa sostenible y accesible a los consumidores, sin que esto comprometa la calidad de los productos.

Recuperar productos de devoluciones

Así, esta vía se une a otras iniciativas de Leroy Merlin España como 'Casi Perfectos', con la que la compañía recupera productos de devoluciones con pequeños daños estéticos para poder volver a ponerlos a la venta con un descuento atractivo. Una opción que ha asegurado que está teniendo una "gran acogida" en aquellas tiendas donde está disponible, cerrando el 2023 con 30.000 productos recuperados. La compañía también abandera un servicio asociado a las reparaciones, que bajo el nombre de ‘WeCare’, servicio de reparación y servicio postventa.

Leroy Merlin es una cadena de tiendas de bricolaje, construcción, decoración y jardinería. La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 137 puntos de venta, web, APP y venta telefónica y cuenta con más de 18.000 empleados. En 2022, Leroy Merlin España alcanzó una cifra de negocio de 3.328 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión