Sara Acero se perfila como sucesora de Pedro Lozano en la presidencia de AJE Aragón

n La fundadora del espacio gastronómico La Zarola relevará al directivo de Imascono en este puesto institucional. 

Sara Acero y Pedro Lozano.
Sara Acero y Pedro Lozano.
Mestre/Marco

Sara Acero, fundadora del  espacio gastronómico zaragozano La Zarola, se perfila como la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón. Si no hay contratiempos de última hora, la última ganadora del premio a la Persona Joven Empresaria de Aragón relevará en este puesto institucional a Pedro Lozano, que después de dejar la presidencia de AJE Zaragoza en 2020 ha seguido al frente de la organización de ámbito autonómico que agrupa a este colectivo.

Acero (Zaragoza, 1988) estudió Publicidad y Relaciones Públicas y hace cerca de nueve años fundó La Zarola, una iniciativa basada en la explotación de un local con la celebración de experiencias gastronómicas. «Yo buscaba un espacio para organizar eventos y he visto que la comida es lo que más une a la gente», cuenta la emprendedora a este diario al detallar los inicios de su aventura empresarial. Un camino que ha recorrido con mucho esfuerzo pero que ha tenido sus dificultades, la más dura de ellas vivida durante la pandemia de la covid-19, cuando todo se paralizó. «Poco a poco nos hemos ido recuperando, y ya desde el año pasado, las cosas funcionan de otra manera», reseña.

Sara Acero es hoy la secretaria general de AJE Zaragoza, puesto que asumió con la elección de Luis Martín Nuez, el pasado 24 de enero, como presidente de esta organización. Martín sustituyó en el cargo a Silvia Plaza, que desempeñó el puesto entre 2020 y la citada fecha.

Participar en una entidad como esta, afirma Acero, es muy útil para cualquier joven que está dando sus primeros pasos como empresario. «Lo interesante de AJE es que se trata de un proyecto común que potencia a gente joven que quiere emprender y que les da valor», sostiene.

La elección de la fundadora de La Zarola como presidenta de AJE Aragón se producirá después de que se materialice el inicio de una nueva etapa en AJE Huesca con la constitución de la nueva junta directiva que pilotará los destinos de la organización de jóvenes empresarios en esa provincia, prevista para las próximas semanas. Entonces, ya pasada la Semana Santa y antes del verano se configuraría el nuevo equipo directivo de AJE Aragón, con Acero en la presidencia como sustituta de Pedro Lozano y con Luis Martín Nuez como secretario general. «Una vez que esté todo esto encauzado, intentaremos mover el tema también en Teruel», apuntaros los líderes de este colectivo.

El cofundador de Imascono, por otro lado, seguirá involucrado en el asociacionismo con el puesto de vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), organización que preside Fermín Albadalejo.

Reunión con Azcón

Acero, Lozano y Martín, así como el resto de personas que conforman la nueva junta directiva de AJE Zaragoza, fueron recibidos el pasado lunes en el edificio Pignatelli, sede de la DGA, por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. «Él siempre es muy ejecutivo, se implica directamente, y hemos hablado de una línea de trabajo a desarrollar, con un proyecto tangible», apuntó uno de los participantes en la reunión sin ofrecer más detalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión