La farmacéutica Teva centraliza en Zaragoza la gestión de sus ensayos clínicos a nivel mundial

La multinacional israelí amplía la actividad de su centro logístico y productivo aragonés, que alcanzará los 670 empleos.

Una trabajadora en instalaciones de Teva en el polígono Malpica de Zaragoza.
Una trabajadora en instalaciones de Teva en el polígono Malpica de Zaragoza.
Teva

Teva, compañía farmacéutica israelí que atiende a 200 millones de personas cada día, implantará a lo largo de este año en su centro logístico y productivo de Zaragoza, el único que tiene en España, la gestión del almacenamiento, empaquetado secundario y distribución de medicamentos en investigación para ensayos clínicos a nivel mundial, así como sus actividades de 'back Office' europeas del área de Customer Service. La medida se traducirá en la creación  de entre 20 y 30 nuevos puestos de trabajo, lo que permitirá a las instalaciones aragonesas de Teva, dirigidas por Antonio Cabodevilla, alcanzar los 670 empleos en total.

Según ha informado la empresa este lunes, estos hechos "suponen una nueva celebración para la compañía en España y para las dotaciones de Zaragoza, que actualmente es una de las más potentes y eficientes de la firma a nivel mundial". Según ha precisado, esta confianza de la multinacional en España, donde ha invertido más de 60 millones en los últimos años, se ve ahora nuevamente reflejada con la centralización en la región la gestión del almacenamiento, empaquetado secundario y distribución de medicamentos en investigación para ensayos clínicos, que serán importados, manipulados y distribuidos a nivel mundial desde su centro logístico. Algunas de estas actividades, según han señalado a este diario fuentes de la multinacional, eran realizadas hasta ahora en centros ubicados en diferentes países.

En una nota de prensa, Ricardo Artieda, director de Cadena de Suministro de Teva para España y Portugal, explica que "se trata de una actividad de elevado valor añadido en medicamentos sobre los que Teva investiga, que servirán para tratar las enfermedades del futuro".

Este foco y centralización de las actividades sitúa a Teva España y su centro logístico de Zaragoza, han incidido fuentes de la multinacional, como un país y centro de trabajo de referencia de Teva a nivel mundial, tanto en las actividades logísticas de investigación y desarrollo como en la gestión de servicios de actividades compartidas de la multinacional. "Esto supone un gran impacto para la compañía a nivel nacional y regional, pues traerá la creación de una cantidad relevante de puestos de trabajo y una nueva inversión que permitirá a la compañía seguir creciendo en nuestro país", han indicado.

Teva cuenta en la actualidad con más de 640 empleados en Zaragoza, donde ha estado especializada en sólidos orales, así como en operaciones logísticas. "La infraestructura de la que ya dispone Teva en España, así como el talento y los equipos que lo forman han sido razones de peso para localizar estos servicios en nuestro país", han destacado fuentes de la compañía a este periódico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión