Vuelven los premios empresariales del Bajo Cinca

Las empresas reconocidas serán Artepan Chiné, Grupo Frutas David y LES Renault Dacia. A la entrega de premios, seguirá la ponencia del consultor Emilio Duró.

Gonzalo Portolés y Óscar Puch, durante la presentación del nuevo encuentro
Gonzalo Portolés y Óscar Puch, durante la presentación del nuevo encuentro
Digital Fraga TV

Artepan Chiné, Grupo Frutas David y LES Renault Dacia serán reconocidas en la vuelta del Encuentro Empresarial del Bajo Cinca. El acto, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, incluirá además la conferencia del empresario y consultar Emilio Duró.

Tras el largo parón por la pandemia del coronavirus, será la primera vez que los empresarios de la zona se reúnan de forma presencial, con el ánimo de fomentar sus lazos de unión. Al acto central, seguirá una comida. Antes de todo ello, tendrá lugar además la inauguración de la ampliación de la sede de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca. Las obras han supuesto una inversión de alrededor de 200.000 euros.

Los premios buscan reconocer el empuje de las empresas distinguidas, con el objetivo de dar visibilidad a su labor, según han explicado los responsables del colectivo organizador, Gonzalo Portolés y Óscar Puch. Y es que han sido varias las que además de capear las dificultades derivadas de la covid-19 han conseguido relanzar sus negocios.

Los galardones se dividirán en tres categorías. Artepan Chiné obtendrá la distinción a la trayectoria empresarial. La empresa ha adquirido de forma reciente una nueva nave industrial y además, ha modernizado sus procesos de elaboración. Y no solo eso. A nivel regional, y dentro de las distinciones de la Ruta del Buen Pan, el suyo ha sido reconocido con la Miga de Oro de Aragón.

Por su parte, Grupo Frutas David se llevará el premio al esfuerzo empresarial, después de haber invertido en trasladar y mejorar sus instalaciones. También está ampliando su superficie de plantación. Y, por último, el premio al impulso será para LES Renault Dacia, que, al igual que la anterior, ha ampliado sus instalaciones y de forma paralela, ha abierto una nueva línea de negocio dedicada al alquiler de vehículos.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca. Los trabajos han estado dirigidos a la ampliación de la superficie dedicada a labores administrativas y formativas. Dentro de sus principales reivindicaciones, sigue estando el impulso de la formación dual, con el fin de nutrir de personal cualificado al tejido empresarial de la ciudad.

A nivel institucional, el acto contará con la presencia del vicepresidente y consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Marta Gastón. Al inicio de la rueda de prensa, los responsables del colectivo también han mostrado su pesar por el reciente fallecimiento de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y han enviado sus condolencias a su familia. Hasta su nombramiento, la primera edil trabajaba en la empresa familiar del Grupo Costa, una de las más importantes del sector porcino en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión