Aragón invierte 1,3 millones en promocionar sus alimentos en campaña nacional

La acción llegará a 330 establecimientos y 700 millones de impactos publicitarios con el objetivo de aumentar la notoriedad de los alimentos de Aragón.

El consejero Olona participa en la asamblea anual de la AIAA.
El consejero Olona participa en la asamblea anual de la AIAA.
DGA

Aragón va a promocionar sus alimentos con una campaña a nivel nacional a la que destina cerca de 1,3 millones de euros y con la que prevé llegar a casi 700 millones de impactos publicitarios, colocar más de 150.000 elementos de señalización en los puntos de venta y llevar la promoción a más de 330 establecimientos.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente impulsa esta campaña que comenzará el próximo día 15 de septiembre y se desarrollará durante dos meses.

El objetivo es alcanzar al 97 % de los responsables de compra de los casi 19 millones de hogares españoles con el lema 'Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es', lanzado en 2020 a través de una acción similar y con la intención de transmitir la variedad, la calidad y la disponibilidad de las producciones agroalimentarias de la comunidad autónoma.

De acuerdo con la estrategia diseñada por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, la campaña de publicidad servirá para aumentar el conocimiento y la notoriedad de los alimentos de Aragón, mientras que la de puntos de venta complementará a la primera identificando a estos de una manera singular en los establecimientos, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El plan publicitario cuenta fundamentalmente con soportes televisivos, digitales y de exterior, lo que permitirá alcanzar a los responsables de compra del hogar hasta 125 veces a lo largo de la campaña.

Se ha configurado de manera que la televisión facilite más de 170 millones de impactos, los medios digitales 302,3 millones y la publicidad exterior 160,5. Simultáneamente se llevará a cabo otra de ámbito autonómico que sumará cobertura y alcance a la anterior.

La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, junto con Aragón, son los puntos donde se llevará a cabo este año la campaña de PLV, de ahí el refuerzo publicitario en estos territorios, en los que un estudio de mercado realizado en 2018 recomendaba desarrollar las actividades de promoción de manera prioritaria.

En Madrid, Valencia y Castellón, el Gobierno de Aragón ha alcanzado acuerdos con las cadenas Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, que pondrán un total de 30 tiendas a disposición de los alimentos nobles de Aragón.

En cada una de ellas la actividad promocional tendrá lugar durante dos semanas consecutivas, entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre.

En Aragón, el acuerdo firmado en 2020 con nueve enseñas distintas (Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Makro, Lidl, Supercash Vimar, Supermercados Alto Aragón y 7 Alimentación-Coaliment) se ha renovado en 2021, lo que permitirá extender la promoción por más de 200 establecimientos. A ellos se sumarán 126 de la red de multiservicios rurales y tiendas pertenecientes a las cooperativas agroalimentarias aragonesas.

En el diseño e implementación de la promoción en punto de venta ha desempeñado un papel determinante la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), que instalará material interactivo y varios espacios experienciales en establecimientos bandera estos centros comerciales de Zaragoza, Madrid y Valencia.

En la campaña de 2020, que contó con un presupuesto extraordinario de 2 millones de euros, se superaron los 1.200 millones de impactos y las 600.000 visitas a la web de Aragón Alimentos Nobles.

Las búsquedas por internet crecieron un 25 % y, en consecuencia, la notoriedad de los alimentos aragoneses creció un 23 % y la intención de compra un 13 %.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, han asistido a la asamblea anual de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) celebrada este lunes, donde han transmitido a sus socios el compromiso del Gobierno de Aragón para seguir impulsando la comercialización de los productos aragoneses, con acciones como la campaña ahora presentada.

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