Lambán confía en que empresa y sindicatos lleguen a un acuerdo

El presidente del Gobierno de Aragón ha recordado que todo lo relacionado con Opel es fundamental para el futuro de la economía aragonesa.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que empresa y sindicatos lleguen a un acuerdo sobre el convenio colectivo de Opel. No obstante, ha reconocido que este tipo de negociaciones son "complicadas".

El convenio de los trabajadores de Opel España, su mayoría empleados en la factoría zaragozana de Figueruelas, caducó en el 2017 y es el primero al que se enfrenta la firma tras su compra por parte de PSA. Las reuniones entre las dos partes empezaron el pasado mes de octubre y, por el momento, las posturas siguen muy alejadas. Además, UGT ha anunciado su intención de suspender las negociaciones si continúan sin tratarse ciertos temas.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Teruel, Lambán ha explicado que tanto él como la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, están en "interlocución continua" con la dirección de la empresa y con los sindicatos "animándoles siempre a que encuentren una fórmula de acuerdo".

"Todo lo que rodea a Opel es fundamental para el futuro de la economía aragonesa". Ha recordado que "este tipo de negociaciones" son "siempre difíciles, complicadas", ya que "se avanza pero en el siguiente paso se vuelven a encontrar escollos".

Sin embargo, ha confiado en que "al final" se produzca un acuerdo: "Conozco la responsabilidad de las partes, la responsabilidad de los sindicatos y de la empresa y, por tanto, creo que en pocos días tendremos un acuerdo que, desde luego, deseamos fervientemente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión