Anathomic Solutions traslada su sede fiscal y social de Tarrasa a Zaragoza

La empresa que se dedica a la fabricación de equipamiento técnico post-mortem alquilará unas oficinas en el paseo Independencia de la capital aragonesa.

La empresa alquilará unas oficinas en pleno centro de Zaragoza, en el paseo de la Independencia.
La empresa alquilará unas oficinas en pleno centro de Zaragoza, en el paseo de la Independencia.
Guillermo Mestre

Anathomic Solutions se suma a las empresas que trasladan su sede fiscal y social fuera de Cataluña. La compañía catalana, que se dedica a la fabricación de equipamiento técnico post-mortem y se ubica actualmente en la localidad barcelonesa de Tarrasa, ha elegido la capital aragonesa para trasladar su sede fiscal y social.

Concretamente, la empresa alquilará unas oficinas en pleno centro de Zaragoza, en el paseo de la  Independencia. "En principio hemos pensado en contar con empleados subcontratados, con el fin de que no interfiera en el normal funcionamiento de la compañía y de que ninguno de nuestros empleados tenga que trasladarse", afirman fuentes de la empresa.

"La elección de la capital aragonesa se debe a la ubicación estratégica de esta, ya que se encuentra en un punto intermedio entre Madrid y Barcelona", aclaran desde la compañía, que aseguran que también tuvieron en cuenta Valencia.

La empresa, que ya ha comunicado a los trabajadores esta decisión, ha decidido trasladarse por la inseguridad jurídica y política que se está viviendo en Cataluña. "Se ha tomado con la finalidad de garantizar la continuidad de los proveedores y los trabajadores", aclaran.

Anathomic Solutions, que factura entre 2,5 y 3 millones de euros y cuenta con 18 trabajadores, se dedica a la fabricación de todo el equipamiento técnico post-mortem, desde mesas de autopsias, procesadores de cenizas o cámaras frigoríficas hasta instrumental específico para autopsias, disección y tanatopraxia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión