Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

El consejo de Aena nombra presidente a García-Legaz y consejero a Josép Piqué

El consejo de administración de Aena ha acordado los nombramientos.

Efe Actualizada 13/10/2017 a las 15:55
Etiquetas
Logotipo de Aena

El consejo de administración de Aena ha acordado y el nombramiento de Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de José Manuel Vargas, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el órgano de gobierno del gestor aeroportuario ha nombrado consejero independiente al exministro y expresidente de Vueling Josep Piqué para cubrir la vacante dejada por Simón Pedro Barceló.

Como paso previo a su designación como presidente y consejero delegado de Aena, el consejo ha nombrado a García-Legaz consejero ejecutivo.

Los dos nombramientos han contado con el visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

La designación de García-Legaz había sido propuesta por la entidad pública Enaire, principal accionista de Aena, en la que tiene un 51 % del capital. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo