Las ventas del comercio minorista crecen un 3,1% en Aragón

Según los datos publicados este miércoles por el INE, en los seis primeros meses de 2017, las ventas minoristas han aumentado un 1% de media.

Hacienda devolverá este año dinero a las capitales aragonesas, al contrario que el año pasado.
Hacienda devolverá este año dinero a las capitales aragonesas, al contrario que el año pasado.

Las ventas del comercio minorista crecieron un 2,8% en junio con respecto al mismo mes de 2016 y aumentaron en todas las comunidades, de manera más acusada en La Rioja (6,3%) Baleares y Galicia (ambas un 4,9%), y un 3,1% en Aragón.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los seis primeros meses de 2017, las ventas minoristas han aumentado un 1% de media.

En cuanto a la tasa interanual, las comunidades donde menos subió fueron Cataluña (1,2%), Murcia (1,8%) y Extremadura y Comunidad Valenciana (las dos con el 2,1%). Bajó en la ciudad autónoma de Melilla el 1,2% y en Ceuta se incrementó sólo el 0,9%.

Si se cuentan solo los seis primeros meses del año, las ventas del comercio minorista bajaron en Cataluña, el 0,4%, y Extremadura y País Vasco, en ambas el 0,3%, así como en Ceuta y Melilla (1,1 y 1,8%, respectivamente).

También informa el INE del empleo en el comercio minorista, que aumentó en junio en todas las comunidades en su tasa anual.

Canarias presenta el mayor incremento (5,2%), seguida de Baleares (4,9%) y Asturias (3,2%). Donde menos subió fue en Cantabria y Castilla-La Mancha (0,8%) y País vasco (1,4%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión