La Bolsa se deja el 0,17 % pero mantiene los 8.200 puntos

Tras encadenar dos sesiones con caídas de más del 3,5 %, el retroceso de en el principal indicador nacional, el Ibex 35, se ha quedado en 13,80 puntos, ese 0,17 %.

La Bolsa española ha bajado el 0,17 %, aunque se ha mantenido por encima del nivel de los 8.200 puntos, en una jornada de gran volatilidad y sin un rumbo claro, y en la que los bancos se han estabilizado después de sus anteriores desplomes.


Tras encadenar dos sesiones con caídas de más del 3,5 %, el retroceso de en el principal indicador nacional, el Ibex 35, se ha quedado en 13,80 puntos, ese 0,17 %, hasta los 8.263,50 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se amplían al 13,42 %.

El resto de grandes plazas europeas han cerrado con signo mixto, Londres se ha dejado el 0,17 % y París, el 0,16 %; en tanto que Fráncfort ha sumado el 0,26 % y Milán, el 0,20 %.


La banca ha tenido una ligera tregua en el Viejo Continente de la mano de Société Générale, ING y HSBC, que han presentado unos buenos resultados.


El banco francés Société Générale ha anunciado que ganó en el primer semestre un 7,5 % más que hace un año, mientras que la firma holandesa ING incrementó un 20 % su beneficio en el mismo periodo.


Por su parte, el suizo HSBC redujo en la primera mitad del año su beneficio neto un 28 %, una cifra que no obstante ha sido bien acogida al haber mejorado las previsiones, muy pesimistas por el gran impacto que han supuesto para el banco el "brexit" y la ralentización de la economía China.


Además, los inversores del Viejo Continente ya están pendientes de la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, que probablemente subirá los tipos de interés, una medida que podría ir acompañada de otros estímulos económicos, según los expertos.


Las divisas europeas se han replegado frente a la estadounidense, el euro se ha depreciado hasta 1,117 dólares y la libra, hasta 1,332 dólares.


Los cierres de los parqués asiáticos han sido mixtos, con una subida del 0,61 % en Shanghái y un nuevo retroceso en Tokio, del 1,88 %.


El barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha rebotado hasta 42,67 dólares, y la prima de riesgo española se ha elevado hasta los 112 puntos básicos.


El Ibex 35 inició la sesión por encima de los 8.300, un nivel en el que se movió durante la mañana, apoyándose en la recuperación de la banca y del petróleo.


A mediodía, el selectivo aguantaba las 8.300 unidades, aunque cambiaba de signo poco después.


Más tarde, Wall Street abría plano, tras conocer un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, y la publicación del índice PMI del sector servicios, que registró un nuevo avance en julio, por quinto mes consecutivo.


Dentro de los grandes valores del IBEX 35, Iberdrola ha perdido el 0,68 %; Santander, el 0,40 % e Inditex, el 0,13 %; mientras que BBVA ha rebotado el 1,04 %; Repsol, el 0,73 % y Telefónica, el 0,40 %.


En el mercado continuo, OHL ha sido la compañía más bajista, con un descenso del 24,08 %; seguida de Coemac, que ha perdido el 5,45 %.

En el lado contrario, Adolfo Domínguez se ha revalorizado el 6,50 %, y Bodegas Riojanas lo ha hecho el 6,25 %.


Los inversores han negociado en el parqué español unos 1.500 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión