​Unas 450 empresas aragonesas, pendientes del "brexit" en Reino Unido

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha advertido de que el triunfo del "no" repercutirá en el superávit comercial.

Banderas británicas en Londres
?Unas 450 empresas aragonesas, pendientes del "brexit" en Reino Unido

Unas 450 empresas aragonesas que exportan sus productos al Reino Unido viven esta jornada pendientes del resultado del "Brexit", el referéndum que se celebra en este país para decidir si abandona o permanece en la Unión Europea.


Del total de empresas, unas 250 realizaron ventas continuadas en el Reino Unido en los últimos cuatro años, según el Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.


Unas ventas que en el primer trimestre de 2016 han experimentado una caída del 21,2 %, arrastradas por el descenso en un 34,3 % de las exportaciones de vehículos, la principal partida que llega al mercado británico.


La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha advertido en una nota de que el triunfo del "no" repercutirá en el superávit comercial que Aragón mantiene con Reino Unido y en una posible devaluación de la libra esterlina, que encarecería las exportaciones aragonesas.


Aragón ha acumulado en los últimos cinco años un superávit comercial con el Reino Unido de 3.386 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión