Atlas Copco, Cables RCT, Kintech y Ghessu Bath reciben los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Zaragoza

?Estas cuatro compañías de la Comunidad han apostado por el mundo como mercado y se han consolidado en la exportación.

Premios a la Exportación
Premios a la Exportación
Fabián Simón

Las empresas aragonesas Atlas Copco Zaragoza, Cables RCT, Kintech Engineering y Ghessu Bath han recibido este jueves los Premios a la Exportación 2015 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza en las categorías de gran empresa, mediana, pyme y emprendedor internacional, respectivamente, en un acto que ha tenido lugar en la Cámara.


Estas cuatro compañías de la Comunidad han apostado por el mundo como mercado y se han consolidado en la exportación. Precisamente, el año pasado Aragón batió su récord de ventas en el exterior con más de 10.500 millones de euros, con un incremento internanual del 12,5% (muy por encima del aumento del 4,3% en el conjunto de España).


Respecto a las empresas premiadas Atlas Copco produce generadores, torres de iluminación y bombas; RCT se dedica a los conductos eléctricos de baja tensión; Kintech ingenia equipos electrónicos de gestión y transmisión de datos, sobre todo para el sector eólico y solar; y Ghessu Bath fabrica accesorios de baño y equipamientos para hoteles y residencias. Estas firmas basan su estrategia en la internacionalización y la innovación y alguna de ellas llega a alcanzar porcentajes de exportación de hasta el 94%, como es el caso de Atlas Copco.


El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, ha sido el encargado de abrir el acto, al que han asistido más de 400 empresarios y directivos. Durante la ceremonia, Isaac Martín-Barbero, director general de ICEX España Exportación e Inversiones, ha analizado las claves de éxito para la internacionalización. También han intervenido Enrique Asenjo, director territorial Zona Centro de Cesce, y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, por parte de los patrocinadores de los galardones, junto con Halcón Viajes. Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha sido la encargada de cerrar dicho acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión