Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

​Herco Suministros Industriales y Atlas Copco Zaragoza, Premios Pilot a la Excelencia Logística

​La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 20:45
Etiquetas
Foto de familia tras la entrega de los Premios Pilot 2016 a la Excelencia LogísticaDGA

Las empresas Herco Suministros Industriales y Atlas Copco Zaragoza han sido las ganadoras de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2016 en las categorías de pymes y grandes empresas, respectivamente.

La primera compañía está centrada en el suministro de herramientas y accesorios industriales y la segunda es proveedora y líder mundial de soluciones de productividad industrial.

Las compañías distinguidas con este galardón, concedido por el Instituto Aragonés de Fomento, se han dado a conocer en el acto de clausura del Foro Internacional Pilot, que ha estado presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

La consejera ha subrayado que esta 16 edición ha sido la primera que se ha celebrado en cuatro localizaciones distintas, Zaragoza, Huesca, Teruel y Fraga, municipios todos ellos con plataformas logísticas, que suman en total 17 millones de metros cuadrados de superficie, representan el 38 por ciento de este tipo de suelo en España y generan 32.000 puestos de trabajo.

Asimismo, se ha referido al proyecto 'Aragón plataforma logística' y a las actuaciones paralelas a través de otras infraestructuras, como la Terminal Marítima de Zaragoza y el Aeropuerto de la capital aragonesa, del que Gastón ha dicho que en el último mes ha incrementado el transporte de mercancías el 41 por ciento, "duplicando al de Barcelona y cuadruplicando al de Madrid".

La responsable de Economía del Gobierno de Aragón ha subrayado la importancia de la posición geoestratégica de la Comunidad, pero también la importancia de la apuesta por la intermodalidad y ha incidido en la necesidad conexiones con Francia, con el Mediterráneo y el Atlántico.

También ha resaltado "el valor añadido que aporta el conocimiento, la investigación, la formación y los avances tecnológicos" en este campo, que contribuyen a mejorar la competitividad.

Gastón ha expresado la "voluntad y compromiso" del Ejecutivo de intensificar la colaboración con el Clúster Aragonés de Logística y su objetivo de que "Aragón sea una referencia internacional" en este sector económico, "aprovechando las oportunidades que genera como fuente de inversiones y para la generación de empleo estable y de calidad".


Premios


El Premio Pilot a la Excelencia Logística tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en este ámbito y al optar a él las compañías reciben asesoramiento de expertos, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación y visita y estudio de profesionales que les proporcionan la oportunidad de mejora en la gestión de su cadena de suministro.

En esta edición, los cuatro finalistas en la categoría de pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido Herco Suministros Industriales, ubicada en Cuarte de Huerva (Zaragoza); Orache Desinfection, que trabaja en la fabricación, comercialización y distribución de pastillas para la higiene y la desinfección, con sede en Sabiñánigo (Huesca); Reciclados y Derribos del Pirineo, que gestiona residuos de construcción y demolición, situada en Huesca, y TSB Zaragoza, de transporte de paquetería industrial.

En la categoría de grandes empresas, las finalistas han sido Atlas Copco Zaragoza; DSV Road Spain, empresa danesa con una de sus bases operativas en la capital aragonesa, del sector de los servicios de logística integral y transitarios; y Plataforma integral Eroski-Zaragoza, centrada en la distribución alimentaria minorista a supermercados e hipermercados del grupo Eroski.

La ganadora de este último grupo, Atlas Copco se dedica a la fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas centrífugas y sumergibles, produce para clientes de 122 países repartidos por los cinco continentes, con continuos proyectos de desarrollo de producto y un equipo integrado por 218 personas.

Por su parte, la empresa Herco Suministros Industriales es un referente en el sector del suministro de herramientas útiles y accesorios industriales, satisfaciendo las necesidades de mantenimiento y producción de empresas y personas pertenecientes a todos los sectores económicos. Posee casi 50 años de experiencia unas instalaciones de cerca de 3.000 metros cuadrados.

Además, se han entregado el Premio de la Asociación de Empresarios de Plaza al mejor proyecto sobre nuevas tecnologías para logística a Nieves Herrero y Jesús García Arroyo y el Premio Pilot 2016 Fin de Master a José Ignacio Marcén y María Laura Martín.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y ha finalizado con la conferencia del presidente del Grupo Barrabés, Carlos Barrabés, titulada 'La Era del Dato'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual