Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cláusulas suelo

Adicae explicará por todo Aragón la sentencia de las cláusulas suelo

La asociación aclarará el alcance y las consecuencias en las hipotecas, que podrían afectar a alrededor de 40.000 familias aragonesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2016 a las 18:55
Imagen de archivo de una protesta de Adicae en Zaragoza contra las cláusulas suelo.Asier Alcorta

La asociación de consumidores Adicae ha anunciado su intención de explicar mediante asambleas que se celebrarán por todo Aragón el alcance y las consecuencias de las cláusulas suelo en las hipotecas que podrían afectar a alrededor de 40.000 familias aragonesas.

La asociación va a celebrar asambleas informativas diarias en su sede de Zaragoza, así como en diferentes comarcas aragonesas que ya han confirmado su fecha en Teruel, el próximo miércoles 13 de abril, y en Tarazona, el lunes 19, según explica en una nota informativa.

Adicae ha obtenido recientemente una sentencia en el juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid por la que 41 entidades financieras han sido condenadas a eliminar las cláusulas suelo y devolver el dinero indebidamente cobrado de más.

Esta sentencia afecta a la práctica totalidad de las entidades que operan en Aragón, incluidas Caja Rural de Teruel, Bantierra e Ibercaja Banco, que heredó alrededor de 30.000 hipotecas con cláusulas suelo procedentes de CAI.

Actualmente hay 1.752 familias aragonesas que ya forman parte de la Plataforma de Afectados por Cláusulas Suelo impulsada por Adicae, que además recuerda que "todo ciudadano que tenga cláusula suelo pude solicitar ya su eliminación y la devolución del dinero cobrado de más por la banca".

En estas asambleas Aicar-Adicae informará a todos los afectados sobre cómo beneficiarse de los efectos de esta sentencia y de los pasos a seguir para conseguir la anulación de todas las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado de más.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual