Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cláusulas suelo

Aragón registra casi 100 cláusulas suelo nuevas al día

Adicae detecta que se han producido un total de 1.252 nuevos casos de cláusulas suelo en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/04/2016 a las 13:14
Etiquetas
Muchas hipotecas se constituyeron con cláusula suelo.HERALDO

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (Adicae) ha detectado que, desde el pasado 7 de abril, se han producido un total de 1.252 nuevos casos de cláusulas suelo en Aragón, aproximadamente 100 cada día.

Adicae informa en nota de prensa de que la banca ha puesto en marcha "toda su red comercial para disfrazar estas cifras con nuevos abusos que les garanticen seguir ganando en el futuro los ilegales ingresos que recibe por las cláusulas suelo".

Por ello, ha entregado al Gobierno regional y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón un informe con propuestas para acabar con los supuestos abusos.

El informe de la entidad va más allá y profundiza en este modelo, instando a los grupos políticos a conseguir "unas fundaciones bancarias transparentes" y el pleno desarrollo de la obra social de las entidades financieras aragonesas, con el objetivo de evitar futuros abusos colectivos como el de las cláusulas suelo.

Este informe se ha entregado previamente a la comparecencia en el pleno de las Cortes este jueves del presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en la que deberá abordar las cláusulas suelo.

Entre otros asuntos, Adicae explica que los patronos de las actuales fundaciones bancarias "son una continuidad arbitraria, caciquil y politizada, además de ser aquellas personas que llevaron a la quiebra a nuestras cajas de ahorros".

La asociación solicita a los responsables políticos que cumplan con su mandato popular y ejerzan "una defensa seria de los derechos de los consumidores y sus legítimos intereses".

La entidad recuerda que obtuvo el pasado 7 de abril una sentencia histórica en el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid que condenaba a la práctica totalidad de las entidades financieras españolas a eliminar las cláusulas suelo y a devolver el dinero cobrado de más a los afectados desde el 9 de mayo de 2013.

Adicae calcula que las cláusulas suelo siguen causando un perjuicio mensual de entre 200 y 300 euros a unas 40.000 familias aragonesas. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual