Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

Alemania, dispuesta a negociar con Atenas si gana el "sí" en el referéndum

"Si vence el no, será una clara decisión en contra de la permanencia en la eurozona", aseguran.

Efe. Berlín Actualizada 29/06/2015 a las 16:41

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió  en que la oferta de las instituciones acreedoras a Grecia era "muy generosa" y su vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, aseguró que Alemania está dispuesto a retomar las negociaciones si el domingo gana el "sí" en el referéndum.

"Si vence el no, será una clara decisión en contra de la permanencia en la eurozona", subrayó Gabriel en rueda de prensa junto a Merkel tras reunirse con los líderes de los partidos alemanes en la Cancillería para analizar la evolución de la crisis.

Ante la claridad de Gabriel, Merkel quiso precisar que Alemania
"no quiere influir de ninguna manera"
en los ciudadanos griegos ni decir lo que tiene que hacer ese pueblo, aunque su obligación es hablar de las consecuencias que puede tener su decisión.


Gabriel y Merkel comparecieron conjuntamente ante la prensa tras reunirse con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien les informó de las negociaciones con Grecia.


Merkel dijo que las negociaciones habían debido continuar el sábado pero que se interrumpieron después de que el Gobierno griego decidiese convocar un referendo al que se someterá la oferta del eurogrupo.


Merkel informará de la situación tanto al grupo parlamentario conjunto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), como al grupo parlamentario de su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata.

El miércoles habrá un debate en el Bundestag en el que, de parte del Gobierno alemán, hablarán Merkel, Gabriel y el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual