Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

El jefe del Eurogrupo descarta una tercera recesión y cree que el crecimiento se consolidará

Jeroen Dijsselbloem cree que el crecimiento irá a más en los próximos meses.

Otr/ Press. Luxemburgo Actualizada 13/10/2014 a las 19:37
0 Comentarios

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha descartado este lunes que la eurozona vaya a recaer por tercera vez en la recesión y cree que el crecimiento irá a más en los próximos meses. Dijsselbloem ha tachado de "preocupante" el presupuesto francés para 2015, aunque ha dicho que hay que esperar a la evaluación de la Comisión Europea. 

"No me creo esta última historia de la recesión en Europa. Si se mira a las cifras de crecimiento, las de este año son mejores que las del año pasado y todas las previsiones, incluyendo las del FMI, dicen que la mayoría de países tendrán un mayor crecimiento el año que viene que este", ha dicho Dijsselbloem a su llegada a la reunión del Eurogrupo. 

El crecimiento, ha proseguido Dijsselbloem, "no es bastante fuerte, no es tan alto como nos gustaría, pero está subiendo". "No estamos en recesión, no estamos en crisis", ha insistido". 
A juicio del presidente del Eurogrupo, "debemos seguir en la senda de la consolidación fiscal a un ritmo sensible, permitiendo a los países más tiempo cuando sea necesario y eso depende de la situación económica". 


Al ser preguntado por la posibilidad de que Bruselas rechace el presupuesto de Francia para 2015 por incumplir los compromisos de reducción del déficit, Dijsselbloem ha admitido que "las cifras que estamos escuchando de París no son muy esperanzadoras". "Ciertamente hay preocupaciones", ha dicho. 


El jefe del Eurogrupo ha pedido esperar al dictamen final de la Comisión y ha rechazado que el problema pueda solucionarse con un pacto entre París y Berlín. "Lo bueno para Europa sería encontrar una solución para todos los presupuestos, dentro de las reglas, utilizando la flexibilidad cuando sea necesario, pero sin acuerdos fuera del Pacto (de Estabilidad)", ha defendido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual