Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastos injustificados

Dimisiones en cadena por las polémicas 'tarjetas fantasma' de Bankia y Caja Madrid

Un jefe de gabinete de Hacienda se une otras dimisiones en CC. OO., UGT y el PSOE.

Agencias Actualizada 03/10/2014 a las 15:44
15 Comentarios
El líder nacional de UGT, Cándido MéndezEfe

Tras conocerse los más de 15 millones que algunos consejeros y directivos de Caja Madrid y de Bankia gastaron con tarjetas 'opacas' de la entidad se han sucedido las dimisiones entre algunos de sus implicados.

El director del gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, ha presentado su dimisión tras conocerse que fue uno de los beneficiarios de las tarjetas.

Buenaventura presentó su renuncia al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

De acuerdo con los documentos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, José María Buenaventura gastó 63.000 euros con dichas tarjetas de crédito, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

También el secretario general de CC. OO, Ignacio Fernández Toxo, anunció la dimisión del miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito.

En una comparecencia ante los medios para valorar este asunto, Fernández Toxo, acompañado del secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, ha dicho que agradece el gesto de Benito y que este fin de semana convocará a la Ejecutiva del Comité Confederal para abordar el asunto.

Según Toxo, Benito le ha comunicado que dimite, si bien no cree que haya actuado de manera ilegal ni en beneficio propio. 

Poco antes, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, dimitía también a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó algo más de 44.000 euros con las polémicas tarjetas.

Así lo anunció en Mérida el líder nacional de UGT, Cándido Méndez, que explicó que a última hora de este jueves aceptó la dimisión de Martínez, después de que el líder sindical madrileño le comunicara que hacía firme su decisión de dimitir.

En las filas del PSOE, Ángel Gómez del Pulgar ha abandonado la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, donde ocupaba un cargo de vocal.

Gómez del Pulgar ha tomado esta decisión tras conocerse las "líneas marcadas" por la dirección del PSOE respecto a este asunto que, según expuso su secretario general, Pedro Sánchez, abrirá un expediente informativo para estudiar cada caso.

Gómez del Pulgar es el único miembro del PSM del que oficialmente se tiene constancia que formaba parte de la cúpula de Caja Madrid entre los años 1999 y 2012, cuando se emitieron estas tarjetas al margen del circuito general, con la que gastó presuntamente 149.700 euros, según detectó Bankia en una auditoría interna.


  • Zeus05/10/14 11:40
    Y estos son los que tenían que velar por los trabajadores ¿no? Hace tiempo que lo comento, mucho tiempo.Porque donde yo trabajaba el presidente del comité en poco tiempo se cambió de piso y se compró un coche nuevo.¿de dónde salió todo? Pues se puede imaginar.Y ahora cada vez van saliendo mas cositas de esta gentuza.Porque son eso...GENTUZA que no merecen el respeto de ningún trabajador que ha confiado en ellos.Yo solo estuve sindicado tres meses y me borré porque vi el percal.
  • horrorizado03/10/14 20:49
    ¿Alguien tiene duda de a quién votar? Yo lo tengo superclarito. 
  • las cosas como son03/10/14 20:11
    Pedro Sánchez el secretario general del PSOE que fue consejero e Bankia debería explicarnos por que no se benefició del tema o al menos por que siendo consejero de la entidad desconocía el tema, Pedrito, " La mujer del cesar debe ser honrada y además parecerlo" y aquí huele a Asssssssufre
  • hades03/10/14 17:09
    Debemos y PODEMOS echarles... cada vez queda menos paras las  elecciones.
  • Pedro03/10/14 17:02
    28 del PP, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 de sindicatos (CCOO y UGT). Casta.
  • Bankiarota03/10/14 16:27
    Vaya conjura de Ladrones.. Además de estos hay que añadir el robo mayúsculo del PP, por decreto ley, haciendo pagar a todos los españoles la ruina masiva de Bankia. Cuando pierda el PP el gobierno va a haber que procesar a mucha gente.. Casi todos los que dirigían este cotarro, más todos los palmeros de los otros partidos que callaron y tiraron gustosamente de tarjeta ilegal.. 
  • Marta03/10/14 15:37
    Han dimitido 3 de 86.
  • dani03/10/14 15:22
    Que mafia hay metida por todos lados! ahora dimisiones y arreglado el.asunto. 
  • Dimisiones!!!03/10/14 14:54
    Milagro!! Alegrémonos todos!! Son días felices!! Que en este pais parece que se vuelve a saber lo que es dimitir. Parecía palabra borrada del diccionario. Claro que....con la que hay en los EREs, Gurtel, Pujolandia, Plaza y un largúisimo etc, pues ya por vergüenza torera deberían comenzar a haber dimisiones en cadena y fundalemntalmente las cabezas de todos los partidos, sindicatos, patronal, etc
  • juan03/10/14 14:45
    deben devolver el dinero e ingresar en prision. Las elites en España están podridas y han carcomido todo el sistema democrático...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual