Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra el fraude

Hacienda investigará si las empresas del Ibex usan tarjetas de crédito ocultas al fisco

Tratará de averiguar si lo sucedido en Caja Madrid se ha generalizado en otras grandes empresas.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2014 a las 13:56
5 Comentarios
Hacienda investigará si las empresas del Ibex usan tarjetas de crédito ocultas al fisco

El Ministerio de Hacienda va a lanzar un plan de inspección, centrado en las empresas del Ibex 35, para conocer si estas grandes empresas utilizan tarjetas de crédito ocultas al fisco, tras el escándalo surgido entre los directivos de Caja Madrid, que gastaron más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012 a través de estas 'tarjetas en b', según confirmaron fuentes de este organismo. 

Las mismas fuentes indicaron que se trata de averiguar si estas empresas realizan gastos a través de economía sumergida y de partidas no declaradas a Hacienda, algo que no tiene nada que ver, según dijeron, con las tarjetas de representación que pueden manejar directivos de estas grandes empresas, pero cuyos gastos están justificados y declarados como rentas en especie. 

"Se trata de averiguar si lo que presuntamente ha sucedido en Caja Madrid se ha generalizado en las grandes empresas, especialmente las del Ibex 35", dijeron fuentes del Departamento que encabeza Cristóbal Montoro, que añadieron que este plan de inspección no se ceñirá únicamente a las empresas del Ibex 35, sino que se ampliará al resto de grandes compañías. 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.


  • santo04/10/14 21:03
    Y ya puestos a investigar. y aplicando el dicho que dice: que más vale tarde que nunca; por qué no incluyen en sus investigaciones a todas las Cajas existentes antes de la restructuración del sector y hoy muchas de ellas extintas.  Veríamos que este no es el único caso y nos llevaríamos más de  una sorpresa. 
  • Angel04/10/14 17:29
    Y en la D.G.A. ¿ Cuantos tienen tarjetas de esas ó parecidas?. Yo he visto hace años pagar una cena de amigos a alguien de ahí.
  • Puertas giratorias04/10/14 13:00
    #1 Aquellos años en los que no se neteraban de nada?. Claro que lo sabían... pero no iban a hacer nada ya que se supone que el retiro dorado de nuestra clase privilegiada eran esas empresas!!. Como iban a fastidiar su propio plan de jubilación?. Por favor, que cosas tienes!. Imaginate si te dicen que te jubilas con sueldo de ministro, y tarjeta VISA sin declarar y sin límite de disponibilidad.
  • las cosas como son03/10/14 19:56
    España país de chorizos, la corrupción política corrompe todo lo que toca, ya lo dice el refrán: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente", !que casualidad que entre los "beneficiarios" de Bankia había representantes políticos y sindicales de todos los colores!, incluido IU,UGT y CCOO según lo publicado y dicho en tv hoy, y teniendo en cuenta que el jefe del PSOE Pedro Sánchez fue consejero de Bankia, por el bien del país que en un futuro gobernará se debería aclarar y publicar los nombres, apellidos y filiación de toda la panda de "aprovechaos" para evitar la sospecha en un futuro y si no se benefició se debe explicar por que unos consejeros disponían y este parece que no ¿a que esperan los partidos y sindicatos a sancionar o expulsar a sus implicados?
  • A buenas horas03/10/14 14:48
    A buenas horas se desayunan estos. Y en que perdieron el tiempo en aquellos años, que "no se enteraron" de nada? Aunque parece que si sabían de bastante. Seguramente se entretendrían en perseguir al autónomo, pequeño profesional y ranta familiar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual