Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banco de España

El PIB se aproximará al 2% en el último trimestre, según el Banco de España

Luis María Linde apunta a que esta cifra podría ser la de crecimiento medio de la economía en 2015. 

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2014 a las 10:28
0 Comentarios

La tasa de variación interanual del PIB español se aproximará al 2 % en el último trimestre de este año, tasa que también podría ser la de crecimiento medio de la economía en 2015, según ha asegurado el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Durante su comparecencia ante la comisión de Presupuestos del Congreso, Linde ha afirmado que las perspectivas de la economía española son más favorables que las de hace un año, si bien ha advertido de que el escenario de recuperación "no está exento de riesgos".

En este sentido, ha alertado sobre la situación del entorno exterior y sobre los efectos de la crisis en la situación real y financiera de las familias y empresas, en un contexto "en el que deben proseguir el desendeudamiento privado y la consolidación fiscal.

En cualquier caso, ha incidido en que la mejora de la situación cíclica y la "significativa" reducción de la prima de riesgo y tipos de interés de la deuda pública tienen un efecto positivo "relevante" sobre las cuentas públicas, "que contrasta con la presión negativa que estas variables han jugado en los últimos años".

En cuanto a la inflación, Linde prevé que a finales de año la tasa pueda retornar a valores que, "aunque muy bajos, sean positivos". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual