Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Una app oscense, a la búsqueda de 500.000 euros de inversión

'3WTasks' es una herramienta para buscar empleo y estará disponible esta semana en el Market de Android y de Google Play.

Camino Ivars. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 12:17
6 Comentarios
El creador de 3WTASKS, Manuel Ballarín Nayas.

A sus 25 años, Manuel Ballarín jamás se hubiera imaginado que iba a dar el salto al mercado internacional tan solo seis meses después de abandonar las aulas de la Universidad San Jorge. Este fin de semana, el ingeniero informático se enfrentará a sus dos primeras rondas de inversión, en las que pretende lograr entre 200.000 y 500.000 euros para desarrollar su proyecto. 

La primera de las sesiones de financiacion tendrá lugar este viernes en Telefónica. La segunda será el sábado en el Instituto Europeo para el Emprendimiento. Lejos de estar nervioso, Ballarín se muestra seguro de lo que hace: "Si una idea es buena y se vende por sí sola no hace falta maquillarla. Sé que puedo conseguirlo", afirma. 

El oscense vive uno de los momentos más importantes de su carrera profesional; el lanzamiento de su aplicación móvil '3WTasks', que podrá adquirirse en el Market de Android y de Google Play y a través de su portal web esta semana y será compatible con iPhone, Android, Windows Mobile y Blackberry. La app tendrá un periodo de prueba gratuito -"todavía por determinar"-, y quien quiera seguir disfrutándola deberá pagar 1 euro. 

La creación de '3WTasks' surgió hace aproximadamente un año, cuando el propio Ballarín apreció las numerosas carencias que ofrecen los portales web de búsqueda de empleo, que muchas veces dificultan todavía más los arduos procesos de selección. "El problema es que estas empresas no saben lo que quieren los usuarios. Nosotros ofrecemos inmediatez y cercanía, ya que no son los usuarios los que buscan ofertas sino al revés", explica el joven oscense.

El funcionamiento es sencillo. "Imagina que se te estropea el ordenador en un día festivo y no conoces a nadie que lo repare. Simplemente publicas el anuncio y le llega un aviso a todos los informáticos que estén a un kilómetro a la redonda. La persona interesada tendrá la opción de llamarte directamente", relata Ballarín. 

En opinión del joven, el resto de portales ofrecen un "enrevesado" sistema de acceso que exige demasiado tiempo para rellenar varios campos, "para que luego te eliminen por el simple hecho de no tener experiencia". En '3WTasks' son los propios usuarios los que interactúan, y ofrecen sus necesidades y disponibilidades. 'Minijobs', intercambios de favores e, incluso, empleos a tiempo completo. En palabras del oscense, este sistema informático "no se cierra a nada". 


A pasos agigantados

En la actualidad, en torno a esta app de origen oscense hay cuatro jóvenes que invierten su tiempo libre en el dispositivo. "El equipo está formado por dos desarrolladores, una persona de márquetin y yo, que soy el desarrollador inicial", explica. Sin embargo, a pesar de haber logrado numerosos reconocimientos en un corto periodo de tiempo, el proyecto todavía se encuentra en la fase de búsqueda de inversión. 

"Hace unos meses logramos 3.000 euros de la beca Telefónica, el resto han sido fondos propios", explica el ingeniero, quien asegura que, a día de hoy, hay tres empresas españolas muy importantes interesadas en el proyecto.  

Por el momento, '3WTasks' ha sido galardonado con el premio APPS Telefónica I+D, el 'Think big nivel 2' de Telefónica y el 'University Mobile Challenge 2014' en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de marzo. 


Con vistas al mercado latinoamerico

Tan solo en el último mes, la web de la aplicación ha recibido más de 22.000 visitas, más del 80% procedentes de países latinoamericanos, a los que se suman las españolas, francesas, noruegas y de usuarios de África y Asia, entre otros. 

Aunque la primera versión se ha lanzado en castellano, Ballarín afirma que la internacionalización es uno de los objetivos a corto plazo. "Pretendemos mejorar la aplicación y traducirla. Aunque sin duda, una de las inversiones prioritarias es el capital humano. Si te rodeas de gente buena, se nota. Y yo, sin mi equipo, no haría nada de lo que hago", reconoce. 

 


  • Santiago18/09/14 10:32
    No conozco a Manuel personalmente, pero he seguido su camino a lo largo de las diferentes conferencias que ha dado y soy de la opinión de que, a persar de su joven edad y de que puede equivocarse en muchas cosas, es una persona que sabe de lo que habla. Sabe exponer, ganarse al publico y mantener las formas. Mi trabajo va orientado a consultoría financiera y, gracias a la experiencia que tengo de los temas que he tratado, no me parece exagerada la cifra de medio millón de euros. Se lo que cuesta poner en marcha una empresa e invertir en capital humano, de manera que estoy completamente de acuerdo con lo que Manuel está buscando.
  • 3WTasks18/09/14 10:19
    Buenos días, soy Manuel Ballarin, fundador de 3WTasks. Lo primero de todo agradecer vuestros comentarios. No comparto ninguno de ellos pero los acepto.  En primero lugar #1, Arturo, quizá para usted sea el sueldo durante 50 años, pero soy de la opinión de que si una persona es buena (y no me refiero a mi), se merece cobrar acorde a la calidad de su trabajo.  #2 Fernando, no es la APP mas cara. Usted seguramente utiliza APPs por valor de 17000 millones de €. Yo no cobro esa cifra al usuario, sino que es lo que puedo llegar a conseguir. #3 mas, no se a que te refieres con estos de la San Jorge. Fui el único español finalista en el Mobile World Congress 2014. Muchas otras universidades españolas participaron y no llegaron a la final. Quizá sea por la educación que imparten en la USJ. #4 Juan Antonio, por último, intenta contactarme, porque si hace este proyecto por menos de 200.000 te quiero en mi equipo... En tu descripción veo que no entiendes de que va este proyecto. No te culpo ni mucho menos, quizá la redacción o la información que yo he pasado a heraldo no ha sido la correcta.  Para dejar zanjado el tema: yo no pido esa cifra. Esta cifra la proporciona el Banco Popular a las personas que lleguen a la final.  Quizá se debería apoyar más el emprendimiento aragonés y dejar a un lado ironía, envidia e ignorancia. Manuel Ballarin.
  • Juan Antonio17/09/14 10:36
    Pues también me parece exagerado pedir 200.000 euros imagina 500.000, yo la hago por bastante menos. Por cierto no sé me da la sensación de que esto puede llegar a ser una subasta del trabajo de un informático, a ver quien me ofrece arreglar el ordenador por menos dinero, y si no eres tu sera otro que me cobra 10 euros menos. No sé no me termina de convencer
  • mas16/09/14 20:02
    Estos de la San Jorge..
  • Fernando16/09/14 15:04
    Que me lo expliquen por favor.  Igual aparece en el Guinness por ser la APP más cara.
  • Arturo16/09/14 11:12
    Medio millón de euros...lo que viene a ser el sueldo de un programador durante 50 años





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual