Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adiós a Isidoro Álvarez

El grupo El Corte Inglés afronta una nueva etapa

Tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, el Consejo de Administración deberá nombrar un nuevo presidente.

Efe. Madrid Actualizada 15/09/2014 a las 14:34
Etiquetas
0 Comentarios

El grupo de distribución El Corte Inglés afronta la búsqueda del que será el cuarto presidente de su historia, tras la muerte ayer de Isidoro Álvarez, una carrera en la que se perfila como favorito su sobrino Dimas Gimeno.

El grupo de distribución todavía no ha desvelado cómo será el proceso de sucesión ni cuándo se producirá, aunque los movimientos corporativos del grupo en los últimos meses -con Gimeno y Manuel Pizarro como protagonistas- ya han dado algunas pistas.

El pasado año, El Corte Inglés nombró consejero director general a Dimas Gimeno Álvarez, sobrino de Isidoro Álvarez, con el objetivo de renovar el equipo de gestión de la empresa.

Este nombramiento se entendió como un primer paso en la designación del sucesor,
especialmente en un grupo de arraigada tradición familiar como El Corte Inglés.


De hecho, el propio Isidoro Álvarez heredó la presidencia de su tío Ramón Areces, por lo que, de nombrarse a Gimeno, el patrón se repetiría al mismo tiempo que se produciría un cambio generacional, similar al registrado en Banco Santander.


Otro nombramiento importante fue el de Manuel Pizarro como adjunto al fallecido presidente, Isidoro Álvarez, y con competencias fundamentalmente centradas en el área financiera, una posición que se reforzó con su entrada en el Consejo de Administración del grupo, ratificada hace menos de un mes por la Junta de Accionistas.

Ambas operaciones han llegado poco después de la reestructuración financiera de la empresa y en un momento en que el gran reto es la expansión internacional del grupo.

Nacido en Madrid en 1975, Dimas Gimeno Álvarez es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE.
Inició su carrera profesional como vendedor en El Corte Inglés, trabajo que compatibilizó con sus estudios universitarios.

Gimeno Álvarez se incorporó en 2000 a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, donde trabajó en distintas áreas y adquirió conocimientos del funcionamiento general del grupo.

En 2001 se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial de la empresa en ese país y del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa, y durante los cinco años siguientes participó en el desarrollo de nuevos centros.

En 2006 se inauguró el centro de El Corte Inglés en Oporto, de cuya dirección se encarga Gimeno. Dos años después regresó a los Servicios Centrales de la empresa en Madrid y posteriormente se incorporó a la dirección de ventas.

En 2009, es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010, designado consejero de El Corte Inglés, cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero director general de la empresa.

Por su parte, Pizarro ha sido presidente de la eléctrica Endesa, de la Bolsa de Madrid, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de Ibercaja.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abandonó sus cargos en el sector empresarial para afiliarse al Partido Popular en enero de 2008 y formar parte de la lista por Madrid, como número dos, en las elecciones generales del 9 de marzo.

Diputado desde esa fecha hasta enero de 2010, cuando abandonó el cargo por motivos personales, fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso desde julio de 2008, además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual